.

.

CONGRESO DE LA REPÚBLICA DECLARA DE INTERÉS NACIONAL CREACIÓN DEL DISTRITO DE ALTO TRUJILLO

Se aprobó iniciativa de congresista Daniel Salaverry

Con 84 votos a favor, 0 en contra y 16 abstenciones el pleno del congreso aprobó hoy antes del cierre de la legislatura La Ley de Declaratoria de Interés Nacional de la creación del Distrito del Alto Trujillo.

La iniciativa fue presentada por el congresista Daniel Salaverry con el apoyo de la bancada de Fuerza Popular. Con esta aprobación la PCM está obligada a armar el expediente  de demarcación territorial y luego enviarlo al Congreso para que se apruebe la Ley de Creación del distrito. 

Salaverry Villa, quien es el promotor de esta iniciativa, estima que con este importantísimo paso será cuestión de pocos meses hacer realidad la creación del nuevo Distrito de Alto Trujillo, podría ser a mediados del 2017.

La iniciativa en este mismo sentido, presentada por el congresista Richard Acuña, se quedó en el camino, mientras que otra iniciativa similar presentada por Elías Rodríguez fue retirada por el autor por un problema de plagio. Asimismo las iniciativas de Rosa Bartra y Octavio Salazar se acumularon a la de Salaverry, que es la que finalmente se impulsó.

Se aclaró que el Congreso no ha aprobado la “creación” del distrito del Alto Trujillo, como informaron algunos medios, lo que se ha aprobado es la Declaratoria de Interés Nacional del proyecto de creación del distrito, que es muy distinto y es el paso previo.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.