.

.

CONMEMORAN EL 225 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE MOZART

El  Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad presenta a la Orquesta Sinfónica de Trujillo en el Concierto “Homenaje a Wolfang Amadeus Mozart” conmemorando el 225 aniversario del fallecimiento del reconocido compositor y pianista austriaco, maestro del clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

El concierto estará bajo la dirección del Maestro Espartaco Lavalle Terry, el elenco musical interpretará “Las bodas de fígaro” Obertura, “La Clemenza di Tito” Obertura, “Die Zauberflöte” Obertura,  Sinfonía # 35 “Haffner”.

Este imperdible concierto se realizará el lunes 5 de diciembre a las 8:00 pm en el Teatro Municipal de Trujillo, ubicado en Jr. Bolívar N° 753. El ingreso es libre.

ORQUESTA SINFÓNICA DE TRUJILLO
La Orquesta Sinfónica de Trujillo, órgano de difusión cultural dela Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, se ha presentado a lo largo y ancho del territorio nacional, destacan las participaciones en Ayacucho, Huancayo, Arequipa, Cusco, Chachapoyas, Moyobamba, Rioja, Talara, Sullana, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Chimbote y Lima.

Dentro de la región La Libertad se realizan eventos descentralizados en las provincias y distritos, así como una programación de conciertos didácticos en beneficio de la población estudiantil del nivel primario, secundario y superior, además de desarrollar temporadas internacionales con solistas y directores invitados.
 
Espartaco Rainer Lavalle Terry (Director)
Nacido en Trujillo-Perú es uno de los músicos de mayor prestigio en su país y en el extranjero con intensa actividad como compositor, arreglista y director de orquesta. Inició estudios de piano a los 4 años de edad prosiguiendo con estudios de violín y graduándose en la especialidad de Composición en el Conservatorio Nacional de Música del Perú.

Paralelamente realiza estudios de Dirección de Orquesta siendo sus maestros David Mckenzie(USA), Sun Kwak(Korea) y Wolfgang Trommer (Alemania). Inicia en el año 1997 el proyecto del Sistema de Orquestas Juveniles en Perú en colaboración con el Maestro José Antonio Abreu el cual incluye a su país en la gran red mundial de orquestas juveniles que tiene como figura principal al director venezolano Gustavo Dudamel.

A los 24 años debutó como director con la Orquesta Sinfónica de Trujillo (2000) seguirían frecuentes invitaciones con la Sinfónica Nacional del Perú, Orquesta Filarmonía de Madrid(España), Orquesta Filarmónica de Andalucía(España), Orquesta “Simón Bolívar” (Venezuela), Orquesta de Antalya (Turquía), Orquesta de Cadaqués (España), Orquesta Filarmónica Rossini (Italia), Camerata Washingtong (USA), siendo luego nombrado Director Musical de la Compañía de Opera Romanza en el Perú ( 2006) y de la Ópera Estatal de Izmir, Turquía (2008).

Es nombrado Director Titular de la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música del Perú desarrollando importante labor con esta joven orquesta en el período 2006-2007.En el 2009 el gobierno peruano lo nombró Director Musical del proyecto del “Sistema Nacional de Orquestas Juveniles en Infantiles del Perú” en trabajo conjunto con el gran tenor peruano Juan Diego Flórez ,quien a partir del 2011 retomó su liderazgo con las orquestas infantiles y juveniles en el proyecto “Sinfonía por el Perú” desempeñándose como Director Artístico.

Actualmente su intensa actividad comprende la Compañía de Ópera y Zarzuela Romanza en Perú, director invitado internacional y eventos culturales diversos.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.