.

.

CONSEJO REGIONAL DE LA LIBERTAD ELIGIÓ NUEVA DIRECTIVA PARA EL 2017

El consejero regional por la provincia de Pacasmayo, Edwin Martin Castellanos García, fue elegido como nuevo presidente del Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad junto a los consejeros regionales Edgar Robinson García Flores (consejero por Virú), como secretario relator y Segundo Germán Paredes Zavala (por Santiago de Chuco), como vocal.

Los tres consejeros integran la mesa directiva que regirá los destinos del Consejo Regional de La Libertad durante el año 2017. Ellos fueron elegidos ayer por la mañana durante la sesión extraordinaria realizada en la Casa de Gobierno y presidida por el actual presidente Joel Díaz Velásquez, consejero por la provincia Gran Chimú,

La sesión tuvo como único tema de agenda la elección de la nueva mesa directiva del Consejo para el año 2017.  Se inició con la lectura de las dispensas presentadas por los consejeros por  Chepén,  Otuzco, Ascope y Bolívar. Sin embargo, a los pocos minutos se hicieron presentes tres de los  cuatro consejeros que habían pedido dispensa, siendo el único ausente el consejero por la provincia de Ascope, Silvio Estrada.

Ha pedido del presidente, Joel Díaz, el secretario del Consejo, Carlos Mori Beteta, dio lectura a las listas que postulaban a la directiva, la primera la encabezaba el  consejero regional por Chepén,  Frank Sánchez Romero, presentada por el consejero de Trujillo, Dante Chávez Abanto. La segunda lista la encabezaba el consejero por Pacasmayo, Edwin Castellanos  García.

Antes de iniciarse el debate previo al proceso eleccionario, el candidato  Sánchez Romero declinó por principios partidarios, puesto que él como Castellanos García pertenecen al mismo partido político Alianza Para el Progreso (APP), e hizo hincapié a su lealtad para con el líder de este movimiento, César Acuña Peralta.

De esta manera quedó como lista única la presidida por Edwin Castellanos, sin embargo los consejeros por las provincias de  Otuzco,  Pataz y Bolívar, que apoyaban la lista de Sánchez Romero, expresaron su disconformidad por la forma, según adujeron, como se estaba  llevando el proceso y optaron por abandonar la sala.

Díaz Velásquez, dispuso que continúe la sesión y se proceda al voto, con los ocho consejeros presentes. Culminado el acto eleccionario se dio como ganadora por unanimidad a la lista presidida por  Edwin Castellanos e integrada por  Edgar García  y Segundo Paredes.

Con este resultado el presidente del Consejo Regional, procedió a levantar la sesión. La fecha  de la juramentación de la nueva directiva aún está por definirse pero será en los primeros días de enero del año entrante.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.