.

.

CONSTRUYEN NUEVA VÍA ENTRE LOS ARENALES Y UNA GRAN DUNA DE ALTO TRUJILLO

Una nueva trocha carrozable se abre entre los arenales y una gran duna de la parte alta del centro poblado Alto Trujillo, para interconectar a miles de pobladores de Ciudad de Dios y otros asentamientos aledaños, pero lo más importante es que unirá a los distritos de Huanchaco, El Porvenir y Laredo, saliendo por allí hacia el ande liberteño.

“Es el mejor regalo que nos han podido dar en estas fiestas de navidad y año nuevo”, dijo una humilde moradora, al agradecer al gobernador regional Luis Valdez Farías por hacer realidad la construcción de esta vía carrozable sobre arenales donde antes no podía pasar vehículo alguno sin quedar atascado.

“Vivo en Ciudad de Dios hace 5 a 6 años y siempre hemos tenido que caminar muy lejos, hasta la ampliación Alto Trujillo Barrio 4-B, para poder abordar un vehículo de transporte público que nos lleve al trabajo”, acotó la pobladora del asentamiento humano Ciudad de Dios - Nuevo Trujillo, del distrito El Porvenir.

Por su parte, Valdez Farías señaló que en lugares como este asentamiento hay mucho por hacer y que no escatimará esfuerzos para hacer realidad la vía, que ya está bastante avanzada, pero que el gran objetivo es brindarles posteriormente sus principales servicios. “Para eso estamos, para resolver problemas”, precisó.

La autoridad regional llegó a este alejado lugar junto al alcalde del centro poblado Alto Trujillo, Nover Cruz Gómez, después de participar en una actividad en la plaza de armas del centro poblado cuya priorización para ser elevado a distrito acaba de aprobarse en el Congreso de la República

Allí distribuyó poco más de tres mil juguetes, panetoncitos, jugos y chocolotadas a los niños con motivo de la navidad. “He querido inspeccionar esta nueva vía aprovechando que estuve cerca saludando y haciendo llegar el mensaje de pascuas y de un futuro mejor para los niños”, dijo.

La trocha se construye gracias a un convenio de apoyo suscrito entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad del Centro Poblado Alto Trujillo.

Es una vía de aproximadamente un kilómetro, que atraviesa una gran duna que hay junto a Ciudad de Dios, la que tuvo que ser seccionada por la mitad para que por allí pase un tramo de la trocha, de aproximadamente 100 metros de longitud.

“Estamos por terminar los trabajos en una semana, pero hemos comenzado hace un mes. Posteriormente se harán algunas mejoras adicionales a la vía”, dijo por su parte el subgerente de Caminos del GRLL, Walter Martell Negreros.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.