.

.

EGRESADOS DE PSICOLOGÍA DE LA UCV CONFORMAN ASOCIACIÓN

Como parte de la fidelización con sus egresados, la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV) desarrolló la “IV Convención de Egresados de Psicología”.

La jornada reunió a docentes y egresados, quienes escucharon atentos la ponencia de Lila del Águila Chávez, con el tema “Conductas de riesgo y conducta socialmente adaptada en la población escolar”, señalando a la psicoterapia como la fuente principal del tratamiento en psicología.

Durante su ponencia, la especialista comentó que la psicología transpersonal, se nutre de aspectos como la religión, creencias, la percepción, que no siempre tienen explicación por parte de la ciencia. Agregó que si bien, antes se pensaba que la telepatía era un tema de la parapsicología, ahora esto está descartado, y que lejos de parecer extraño, forma parte del funcionamiento cerebral.

Tras la exposición, el decano de la Facultad de Humanidades de la UCV, Juan Quijano Pacheco, realizó el acto ceremonial para la elección del comité de egresados al cual se denominó “Asociación de egresados de la escuela de psicología de la Universidad César Vallejo”.

“Los encuentros con nuestros egresados tienen por objeto el estrechar vínculos entre la academia y los que se benefician de ella, con el objeto de retroalimentar la formación profesional. Esta es la cuarta reunión en psicología, pero la universidad aspira a que todas las Escuelas realicen actividades de este tipo”, agregó el Rector de la UCV, Humberto Llempén Coronel.

Actualmente la Escuela de Psicología de la UCV cuenta con más de 300 pruebas adaptadas a nivel regional, constituyéndonos en un referente en investigaciones psicométricas en toda la Macro Región Nor Oriental del Perú. Además de la elaboración de una cámara experimental para roedores, totalmente automatizada, oportunidad para que la UCV  se convierta en proveedor de este tipo de aparatos en el contexto nacional y latinoamericano.

El decano de la Facultad de Humanidades, Juan Quijano Pacheco finalizó mencionando que “nuestra relación con los egresados jamás termina. Nuestra  misión nos posiciona como referentes en investigación e internacionalización”.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.