.

.

EMPRESARIOS SE COMPROMETIERON APOYAR A LA LIGA CONTRA EL CÁNCER

La Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, además de ser una institución sin fines de lucro que lucha contra el cáncer desde la prevención, es una entidad perceptora de donaciones con deducción al impuesto a la renta autorizada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).

Por ese motivo, el presidente de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Luis Miguel González Rosell, convocó a un grupo de empresarios a un desayuno de trabajo para poder explicar qué es lo que hacen y por qué lo hacen y así ellos puedan sumarse a esta loable tarea en la lucha contra el cáncer.

El escenario fue la Cámara de Comercio de La Libertad, donde el presidente de la institución, Luis Miguel González Rosell, y, a su vez, la contadora Iris Coronel, explicaron al grupo de empresarios que los aportes que ellos puedan hacer a la Liga, sea en dinero o en bienes, puede ser deducido como gasto al momento de declarar su impuesto a la renta.

“La Liga es una institución que se autofinancia, pero como nosotros subvencionamos muchos de los servicios que brindamos para prevenir el cáncer, simplemente los recursos que directamente recaudamos no alcanza para llegar a más personas; es por eso que hemos querido convocar a los empresarios para explicarles esto y podamos convencerlos que nos apoyen”, precisó el presidente de la Liga.

El representante de la empresa Productos Agrícola Chicama S.A.C., Dilfredo Díaz León, destacó la iniciativa de la Liga de la Lucha Contra el Cáncer en informar a los empresarios sobre la labor y pidió continuar adelante, para que poco a poco más empresarios puedan sensibilizarse con el tema de la prevención.

“No solo se pueden dar dinero, sino también organizar campañas dentro de la institución, que busque prevenir a nuestros propios trabajadores la aparición de esa enfermedad como es el cáncer”, indicó.

Por su parte, Luz Rodríguez Cerna, representante de la empresa San Miguel S.R.L.,  agradeció la explicación porque con ella le ha ayudado a entender mejor la labor que realiza la institución y se comprometió a pensar en la posibilidad de ayudar a la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo.

En la reunión también estuvieron las socias voluntarias de la Liga, quienes son el brazo activo y las que impulsan las actividades que permiten recolectar los fondos, como es la Colecta Pública Anual.

Asimismo, también estuvieron presentes el Gerente de la Liga, César Arméstar, y demás trabajadores.
Datos:

La Liga de Lucha Contra el Cáncer cuenta con 64 años de vida institucional. Además realiza despistajes de cáncer de cuello uterino, mama, estómago, colon, piel, pulmón, cuello y cabeza; asimismo brinda un servicio de diagnóstico por imágenes.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.