.

.

EMPRESAS PRIVADAS PODRÁN EJECUTAR PROYECTOS SOCIALES VÍA OBRAS POR IMPUESTOS

El Gobierno dispuso que a través de este mecanismo se implementen obras de protección y desarrollo social, apoyando directamente la estrategia nacional de desarrollo e inclusión social.

En el marco de las facultades delegadas por el Congreso de la República, el Gobierno incorporó dentro del sistema de Obras por Impuestos a los proyectos que promueve el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través de sus programas sociales.

Así, mediante este esquema, las empresas privadas podrán invertir, por ejemplo, en la construcción y/o mejora de almacenes de alimentos de los colegios beneficiarios del programa Qali Warma, la habilitación de centros de cuidado diurno de Cuna Más, los comedores populares que gestionan los municipios, la red de Tambos, e inclusive se desarrollarán iniciativas directamente vinculadas a la estrategia nacional de lucha contra la anemia y desnutrición infantil.

“A través del mecanismo de Obras por Impuestos podremos acelerar la implementación de un importante número de estas iniciativas y ampliar la cobertura de los programas sociales y las acciones de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión, que es una de nuestras prioridades”, destacó la titular del MIDIS, Cayetana Aljovín, al tiempo de recordar que los plazos del sistema de Obras por Impuestos se han acortado para que los proyectos puedan empezar a ejecutarse en un plazo no mayor a seis meses.

En ese contexto, la ministra Aljovín refirió que esta medida contribuirá a tender puentes entre las empresas y las comunidades ubicadas en las zonas de influencia de sus operaciones a través de la ejecución de iniciativas que apuntan directamente a reducir brechas sociales.

Finalmente, la Ministra Aljovín invitó a las empresas a utilizar el esquema de Obras por Impuestos y, de esta manera contribuir de manera directa al objetivo nacional trazado por el Presidente Kuczynski de reducir los niveles de pobreza a 15% y la pobreza extrema de 4.1% a 1.5%.







http://www.trujilloprensa.com/

Con la tecnología de Blogger.