.

.

ENTREGAN MÁS DE DOS MIL JUGUETES Y PANETÓN A NIÑOS DE OTUZCO

Cerca de dos mil niños de Otuzco, que viven en  Usquil, Coina, Chuquizongo, Monchacap, entre otros, celebraron la navidad por adelantado durante una actividad realizada por iniciativa del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías. Los menores recibieron juguetes diversos, panetoncitos, chocolatada y jugos envasados.

El compartir navideño se efectuó en la plaza de armas de Coyachugo, en el distrito de Usquil, donde los niños,  disfrutaron un show infantil a cargo del grupo UCV Kids dando rienda suelta al espíritu navideño con la ternura e inocencia que los caracteriza.

Tras recibir sus juguetes, entre otros carritos helicópteros, pelotas y muñecas, ellos se pusieron a jugar sobre las veredas de la plaza, ante la atenta mirada protectora de sus padres o hermanos mayores.

Al intervenir en representación del gobernador Luis Valdez Farías, la gerente regional de Producción, Julia Soto Deza, transmitió el saludo navideño a todos los padres presentes y el mensaje de esperanza de un futuro mejor para los menores.

“Para eso se está trabajando en la actual gestión, pensando siempre en los más pobres y en generar mejores condiciones de vida para la población en general y oportunidades para que los futuros ciudadanos puedan desarrollarse en igualdad de condiciones”, dijo.

Aprovechando que se trataba del fin de semana, los niños y sus padres o hermanos mayores llegaron a la plaza de armas trasladados con apoyo del alcalde de Usquil, Julio Mantilla, desde diversos caseríos y centros poblados, entre ellos de Coina, Chuquizongo,  Caulimarca, Víctor Raúl Haya de la Torre, Shiguyao, Alto Perú, Canchugo y Canchachugo.

También lo hicieron de lugares cercanos a Cuyuchugo como La Pampa, San Luis, Simón Bolívar, Juan Velasco, El Alizar, Monchacap, Sahuachique, César Vallejo, Compincito, Choconday, San Juan de Miraflores, Mariano Melgar, Dos de Mayo, Miguel Grau, Pahual, Las Delicias, Huacamochal, San Luis de Huaylos, Chichipampa, Chugo, La Pauca.

La actividad fue posible también gracias a la colaboración de la gerencia general y las gerencias regionales de Energía, Minas e Hidrocarburos, Transportes, Contrataciones,  Comercio Exterior y Turismo, Inclusión Social, Educación, Adjudicación de Terrenos, Ambiente, Procuraduría; de las empresas Laredo y Casa Grande, y del alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto (a título personal).

Similar actividad se cumplirá en Trujillo, en los próximos días, donde el gobernador regional, Luis Valdez Farías, repartirá personalmente tres mil juguetes diversos, cholatada y panetón durante una actividad similar.

Esta actividad contó igualmente con el apoyo de la Gerencia de Imagen Institucional del Gobierno Regional de La Libertad, a cargo de Mariana Talledo Méndez.









http://www.trujilloprensa.com/



Con la tecnología de Blogger.