.

.

ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA PNP SE INAUGURARÁ EN ENERO

La inauguración de la Escuela de Suboficiales de la PNP tendrá que esperar algunos días más, adelantó el gobernador regional Luis Valdez Farías, precisando que se están terminando algunos pequeños detalles propios de una construcción de esta envergadura, pero que los trabajos más importantes ya fueron concluidos casi al 100%.

“No podemos apresurarnos solo por querer inaugurarla antes que termine el año. No vamos a hacer lo que ha ocurrido casi siempre en la historia. Estamos realizando una gestión diferente y esperaremos a que todo esté en regla. Faltan detalles mínimos de limpieza, áreas verdes, señalizaciones y algunas observaciones propias del proceso de recepción de obra que la constructora debe levantar para inaugurarla”, explicó.

La autoridad regional refirió que esta actividad podría efectuarse en los próximos 30 días o quizá antes y que eso se confirmará de acuerdo a la agenda del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que fue invitado especialmente a participar de la ceremonia inaugural.

Ayer, por encargo especial de la autoridad regional, los gerentes de Infraestructura, Jorge Bringas Maldonado, y de Promoción de la Inversión Privada, Jesús Torres Saravia, recorrieron la obra junto a representantes de las empresas que la financian, construyen y supervisan, reuniéndose al final en el despacho del gobernador.

La Escuela fue financiada en su construcción e implementación por el consorcio que integran el Banco de Crédito, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y las compañías mineras Barríck Misquichilca y Poderosa con una inversión de aproximadamente 40 millones de soles, con el techo presupuestal de Obras por Impuestos del Gobierno Regional de La Libertad.

Gracias a su amplia y moderna infraestructura permitirá la formación de 400 nuevos suboficiales por cada promoción, lo que contribuirá a seguir reduciendo la brecha de déficit de policías en las calles por poblador y a seguir mejorando la seguridad ciudadana en la región.

Por la amplitud del terreno donde se construyó este local, que es de 12 hectáreas, se espera que posteriormente se pueda incrementar la infraestructura y se reciba mayor cantidad de alumnos, pasando a convertirla en una Escuela Macrorregional.

La Escuela de Suboficiales de la PNP está ubicada en el sector Miramar, Alto Moche, altura del km 551.5 de la Panamericana Norte y cuenta con pabellones con aulas, dormitorios para cadetes varones y de damas, dormitorios para oficiales, comedor, piscina, área de tiro, patio de formación, pista de entrenamiento, área deportiva, áreas verdes, área de circulación peatonal y vehicular, ambientes administrativos, almacenes, cerco perimétrico y servicios básicos.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.