.

.

ESPECIALISTAS DEL “SISFOH MÓVIL” CONTINÚAN EMPADRONAMIENTO EN COMUNIDADES NATIVAS

En su primera etapa, atención itinerante ha empadronado a cerca de 4 mil hogares. Intervención se inició el 21 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre

La Estrategia de Atención Itinerante para la Focalización de Comunidades Nativas Amazónicas SISFOH – MÓVIL en sus primeros 10 días de intervención ha empadronado a 3,937 hogares residentes en comunidades nativas amazónicas dispersas del departamento de Loreto.

El SISFOH MÓVIL tiene como objetivo otorgar clasificación socioeconómica (CSE) a un estimado de 11 mil hogares de comunidades nativas amazónicas distribuidas a lo largo de 183 centros poblados ubicados en 13 distritos del departamento de Loreto.

En su primera etapa, la atención itinerante SISFOH MOVIL se inició el 21 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre, la intervención se viene ejecutando a través de 3 rutas de intervención simultánea.

El equipo desplegado en el territorio está conformado por 20 especialistas del MIDIS entre empadronadores, jefes de brigadas y coordinadores operativos, 5 representantes del Ministerio de Cultura encargados de la difusión de la actividad entre las comunidades y 1 Defensor Público del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que brinda asesoría en la rectificación de partidas de nacimiento para que las personas puedan subsanar observaciones y obtener su DNI.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.