.

.

ESTABLECEN OBLIGACIÓN DE EMPRESAS OPERADORAS A PONER UNA PLATAFORMA VIRTUAL A DISPOSICIÓN DE USUARIOS

Mediante un reciente modificación al Reglamento de Atención de Reclamos de Usuarios, el OSIPTEL estableció que las empresas operadoras implementen un mecanismo en línea a través de su página web de internet de cada empresa operadora para que los usuarios que en algún momento ha formulado algún tipo de reclamo respecto del servicio contratado puedan tener acceso su expediente de reclamo en formato digital.

Este expediente digital estará actualizada y a disposición de los usuarios como máximo dentro del tercer día útil de realizada alguna actuación.

Esta medida permitirá a los usuarios no solamente a conocer el estado de sus expedientes sino también a conocer las actuaciones que las empresas hayan realizado para poder atender su reclamo, y de este modo los usuarios podrán ejercer sus derechos de defensa de manera más adecuada y oportuna.

Similar mecanismo se ha implementado a través de la página web del OSIPTEL para que los usuarios puedan acceder a sus expedientes y e imprimir las copias que consideren necesarias de los reclamos que se tramitan ante el regulador, para lo cual basta con registrarse con su datos completos y su número de servicio o reclamo.

Esta medida se da en un contexto de crecimiento de los reclamos que son resueltos por el regulador en segunda instancia administrativa a través del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios, se ha incrementado en un 80 por ciento con relación al año anterior.

RECLAMOS DE USUARIOS RESUELTOS EN SEGUNDA INSTANCIA
POR EL OSIPTEL LA LIBERTAD
AÑO 2015 AÑO 2016 INCREMENTO
APELACIONES 448 1240 792
QUEJAS 1096 1466 370
TOTAL 1544 2766 1222

Luis Ponce Arqueros, Jefe de OSIPTEL La Libertad preciso que el crecimiento del número de reclamos, se concentra básicamente en el último semestre de este año (1454 expedientes lo que representa un 52% del total anual); este crecimiento, se debe entre otros factures a las facilidades que se han implementado para poder reclamar como los reclamos a través de internet o recurso de apelación o quejas por vía telefónica.

Ponce Arqueros, Jefe de OSIPTEL La Libertad, recordó que para tramitar un reclamo no es necesaria la intervención de un abogado, los usuarios pueden reclamar personalmente, por escrito, telefónicamente o haciendo uso de la plataforma virtual a través de Internet, los reclamos son sumamente sencillo y no requiere mayores formalidades.







http://www.trujilloprensa.com/

Con la tecnología de Blogger.