.

.

ESTE 20 DE DICIEMBRE SE INAUGURA LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA PNP

El martes 20 del presente mes será inaugurada la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, construida e implementada con una inversión de aproximadamente 40 millones de soles, con el techo presupuestal de Obras por Impuestos del Gobierno Regional de La Libertad.

“Los trabajos están casi terminados. Se están haciendo acabados finales y colocando bloquetas en algunas áreas de circulación interior. En los próximos días se empezará el proceso de recepción de obra”, dijo el gobernador regional Luis Valdez Farías.

La ceremonia inaugural está prevista iniciarse a las 11 de la mañana y se espera contar con la presencia del primer mandatario de la República, quien en dialogo con la autoridad regional días atrás había adelantado su intención de estar presente en esta actividad.

Parte de los últimos trabajos ejecutados están relacionados a las pruebas hidráulicas en la piscina, la que cuenta con recirculador de agua y está techada, para evitar que la arenisca colapse el sistema que se le ha implementado. También se ha solucionado lo concerniente a la conexión de los servicios de agua potable y alcantarillado a la red pública.

Gracias a su amplia y moderna infraestructura la escuela permitirá la formación de 400 nuevos suboficiales por promoción, lo que contribuirá a seguir reduciendo la brecha de déficit de policías en las calles por poblador y seguir mejorando la seguridad ciudadana en la región.

Sin embargo, por la amplitud del terreno donde se construyó el local, que es de 12 hectáreas, se espera que posteriormente se pueda incrementar la infraestructura y se reciba mayor cantidad de alumnos al convertirla en una escuela macro regional.

La escuela está ubicada en el sector Miramar, Alto Moche, altura del km 551.5 de la Panamericana Norte y cuenta con pabellones con aulas, dormitorios para cadetes varones y de damas, dormitorios para oficiales, comedor, piscina, área de tiro, patio de formación, pista de entrenamiento, área deportiva, áreas verdes, área de circulación peatonal y vehicular, ambientes administrativos, almacenes, cerco perimétrico y servicios básicos.

La obra fue financiada por el consorcio que integran el Banco de Crédito, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y las compañías mineras Barríck Misquichilca y Poderosa.

Debe recordarse que el consejero regional por Trujillo, Dante Chávez Abanto, precisó que este proyecto estuvo desatendido y a punto de no ejecutarse debido a un entrampamiento generado durante la anterior gestión de gobierno regional y que esta es una obra de la actual gestión regional de Alianza Para el Progreso, que asumió el reto de sacarla adelante









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.