.

.

GAS NATURAL PRÓXIMAMENTE SERÁ UNA REALIDAD EN LA LIBERTAD

El Estado Peruano viene promoviendo el desarrollo de proyectos de infraestructura que permitan brindar acceso al servicio público de distribución de gas natural por red de ductos a nivel nacional.

Esta realidad motivó a que la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo (UCV) en coordinación con OSINERGMIN desarrollen la ponencia “Masificación y usos del gas natural en la región La Libertad”, con el objetivo de dar a conocer lo referente al gas natural, para ser empleado y distribuido a la población liberteña, además de ser utilizado en el alumbrado y en otros servicios.

La charla ofrecida a estudiantes de la mencionada casa superior, se encargó de brindar espacios de disertación y conocimiento, desde donde se identificaron las ventajas del gas natural como fuente de energía alterna a los combustibles tradicionales, demostrando su economía frente a ellos y sus características de combustibles limpio y amigable con el medio ambiente.

Por su parte, el docente de la Escuela de Ingeniería Civil, Hilbe Rojas Salazar comentó que “es muy posible que en el 2017 se estén dando los primeros pasos para instalar estos servicios. Como ingenieros sabemos que ya debería instalarse un ducto que llegue hasta nuestras comunidades. Es un trabajo técnico, beneficiaria a toda la ciudad de Trujillo”.

Durante la exposición, se conoció que se vienen utilizando tanques para almacenar el gas, los cuales a partir del 2017 empezarán a funcionar en Trujillo, de esta manera, el precio de este combustible sería más accesible.

El Proyecto de masificación del gas también incluye la instalación de una planta de regasificación de mayor escala en Trujillo, en la zona de La Encalada, y la otra en la ciudad de Pacasmayo, a menor escala.

La inversión aproximada total sumando ambos casos supera los 37 millones de dólares (Trujillo 36’653 583 millones de dólares, en Pacasmayo 1’ 215.94 millón de dólares de inversión).

Como se sabe es mediante Resolución Suprema N° 027-2012-EF, publicada el 26 de abril de 2012, el cual acordó sustituir el Proyecto “Sistema de Distribución de Gas Natural para el Sur” y el Proyecto “Sistema de Distribución de Gas Natural para el Norte Medio” por el Proyecto “Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional”.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.