.

.

GOBERNADOR REGIONAL LUIS VALDEZ SUSCRIBIÓ DECLARACIÓN DE PARÍS EN FRANCIA

Con el compromiso de acciones colectivas para impulsar un gobierno abierto y reformas en transparencia, integridad y lucha contra la corrupción, desarrollo sostenible y el cambio climático, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, suscribió el Acuerdo de París (Francia), en la 4ª Cumbre Mundial de la Sociedad de Gobierno Abierto.

El documento fue firmado por representantes de 70 países, entre jefes de Estado y de Gobierno, ministros, parlamentarios, autoridades de gobiernos subnacionales, funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil, reunidos en París para compartir experiencias e impulsar la agenda de Gobierno Abierto, a la luz de los desafíos globales.

Valdez Farías intervino en diversos talleres que fueron parte de la cumbre mundial, interactuando, recopilando y compartiendo diversa información, conociendo experiencias para definir con todos los participantes los temas a incluir en la agenda final con las estrategias para seguir mejorando el Gobierno Abierto desde sus planes de acción.

Durante una de sus intervenciones, el gobernador aprovechó para marketear ante el mundo a la región La Libertad, lo que hizo apoyado con un video en el que se mostraron nuestras potencialidades para atraer la inversión y el turismo.

DECLARACIÓN DE PARÍS
La Declaración de París propugna el buen gobierno, la integridad, la transparencia, la lucha contra la corrupción y el respeto a los derechos humanos; también se refiere al desarrollo sostenible y el cambio climático.

Señala, además, que un Gobierno Abierto proporciona mejores resultados para los ciudadanos y empuja a las democracias a ser más y transparente, de modo que los ciudadanos tienen los medios para participar más activamente en los procesos de toma de decisiones que afectan a sus vidas, y los gobiernos sirven eficazmente a sus ciudadanos.

Agrega que la transparencia es esencial para hacer que nuestras democracias sean más inclusivas, justas y sostenibles; y la promoción de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos para todos, y que la transparencia, la rendición de cuentas del gobierno y las sociedades abiertas ofrezcan la alternativa más fuerte contra el autoritarismo.

Reconoce que las tecnologías digitales y la mayor disponibilidad de datos abiertos están transformando la forma de vida de los ciudadanos y a los gobiernos que interactúan creando nuevas oportunidades de participación, capacidad de respuesta y el diálogo.

Los firmantes se comprometen con los principios y valores de la Asociación de Gobierno Abierto (AGA), esbozados en la Declaración de Gobierno Abierto, y a fomentar su realización a través de la implementación de los compromisos contraídos.

También a promover el aprendizaje, el intercambio entre pares, la cooperación concreta y acciones de colaboración que promuevan gobiernos abiertos, con el apoyo de las tecnologías digitales, igualmente a proteger, en consonancia con el derecho internacional, la libertad de expresión, en particular para la prensa y todos los medios, defender el papel del periodismo como una fuerza crucial para la transparencia y la rendición de cuentas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.