.

.

GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD SUSCRIBIRÁ UN CONVENIO CON MADRID

Como exitosa y de provecho para la región calificó su participación en París (Francia), Luis Valdez Farías en la “Cumbre Internacional Gobierno Abierto Subnacional”, donde expuso las experiencias del Gobierno Regional de La Libertad sobre este tema y se comprometió a continuar desarrollando una gestión transparente.

La Libertad ha tenido la suerte de ser la única representante del Perú en esta cumbre mundial donde han participado, mandatarios y jefes de Estado y de Gobierno de diversas partes del mundo, añadió, precisando que como resultado de su participación en las próximas semanas suscribirá un convenio de cooperación con el ayuntamiento de Madrid (España), el que permitirá acceder a tecnología en software.

“Eso es algo que ya quedó acordado y la firma del convenio de hermanamiento e intercambio de capacidades, experiencias y tecnología, lo que será un hecho histórico para un gobierno sub nacional de Perú y muy beneficioso para La Libertad, debe realizarse en las próximas semanas”, aseguró.

Agregó que el objetivo de su participación -la que no le costó al gobierno regional pues los gastos fueron asumidos por la Cooperación Canadiense- era integrar a La Libertad en la plataforma Open Government Partnership - OGP (Alianza para un Gobierno Abierto) y promover las inversiones y el turismo a nuestra región a través de esta ventana mundial.

Valdez destacó que en la parte final del evento mundial se eligió a tres participantes líderes  para ofrecer la conferencia de prensa oficial: la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, un representante de Nigeria (África) y el gobernador regional de La Libertad, pese a que también estuvieron representantes de los gobierno subnacionales de Brasil y Argentina.

Los compromisos que se implementarán en La Libertad para los próximos años están relacionados con la creación de proyectos que incrementen la transparencia, el acceso a la información y los datos generados como resultado de la gestión de gobierno, los que en el pasado era poco accesible a los ciudadanos.

“El programa de Gobierno Abierto Subnacional que se ejecuta en La Libertad con apoyo de la Cooperación Canadiense y ProGobernabilidad, es pionero y nos ha permitido contar con un portal web de datos abiertos con información clara y actual para los ciudadanos con el que hemos ocupado el primer lugar en transparencia a nivel nacional”, acotó Valdez Farías.

El portal de datos abiertos de la web del GRLL permite explorar, visualizar y descargar información necesaria para la comunidad y es uno de los compromisos adoptados como parte de la política de modernización del Estado.

La Libertad, representando al Perú, es parte del proyecto Subnational Open Government, para lo que fue seleccionada junto a otras 14 localidades de igual número de países. Estos 15 gobiernos subnacionales trabajan en coordinación con organizaciones de la sociedad civil para desarrollar compromisos de gobierno abierto específicos a su propio contexto.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.