.

.

IGLESIA CONSIDERA UNA MALDAD ADOCTRINAR EN IDEOLOGÍA DE GÉNERO

El arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, considera como una maldad adoctrinar a los niños en contenidos que llevan a la ideología de género, tal y como lo contempla el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica.

A través de un comunicado público, el máximo representante de la Iglesia Católica en Trujillo exhortó a los padres de familia y a los educadores a exigir la corrección del nuevo currículo y que mientras esto no se realice, sea postergada su implementación.

“En el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica (…) podemos advertir que, al señalar la “igualdad de género” como base de uno de los principios de la educación peruana se pretende introducir una afirmación ambigua, tendenciosa y peligrosa que distorsiona la real dimensión del ser hombre y ser mujer al condicionar que éstos se construyen en las interacciones diarias”, señala parte del comunicado.

Asimismo agrega que estos planteamientos no son nuevos. "Los rechazamos plenamente porque atentan contra la correcta concepción de la sexualidad humana. Además, debilita la base de la familia y la sociedad. En este sentido, el Papa Francisco en la exhortación Amoris Laetitia N° 56, ha advertido que “esta ideología niega la diferencia y la reciprocidad natural del hombre y de mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia”; intentando imponer sus ideas incluso en la educación de nuestros niños.

“No hay que ignorar que el sexo biológico y el papel sociocultural del sexo se pueden distinguir pero no separar"  remarca en la misiva.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.