.

.

INAUGURAN MODERNA INFRAESTRUCTURA DE LA I.E. JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI EN CALLANCAS

La plana estudiantil del centro poblado de Callancas, distrito de Charat, y caseríos aledaños ya cuentan con una moderna infraestructura educativa como parte de la obra mejoramiento del servicio de educación primaria y secundaria en la I.E. N 80246/A1-P-ESPM José Carlos Mariátegui inaugurada con la concurrencia masiva de la población callanquina y autoridades locales.

La nueva infraestructura demandó una inversión de S/. 2’118,047.00 y comprende un la construcción de tres aulas, una biblioteca, una cocina-comedor, batería de servicios higiénicos, una piscina, loza deportiva con grass sintético; además de la implementación con mobiliario y equipo tecnológico.

Luis Rodríguez Rodríguez, alcalde provincial de Otuzco, sostuvo que alrededor de 2700 niños serán beneficiarios directos de esta obra; asimismo, exhortó a los docentes a continuar capacitándose para brindar un mejor servicio a los niños y adolescentes.

Debido a la elevada cantidad de alumnado, la necesidad de ampliar las instalaciones del plantel educativo José Carlos Mariátegui fue inminente, por lo cual, desde el año 2015 las autoridades educativas y padres de familia de Callancas iniciaron las gestiones ante gobierno provincial para el mejoramiento de su infraestructura y hoy es realidad.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.