.

.

INAUGURAN PROYECTO DE RIEGO TECNIFICADO EN DISTRITO DE CACHICADÁN

Fue inaugurado por la Municipalidad Distrital de Cachicadán, el Proyecto de Riego Tecnificado “El Quishuar 3”, actividad de la que también participó el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, quien además viene evaluando la posibilidad de implementar al proyecto con alevinos.

“Felicitamos al alcalde de Cachicadán por creer en este proyecto que va a beneficiar a 20 usuarios, permitiéndoles desarrollar el riego tecnificado sobre todo en épocas de sequía en que los agricultores carecen de este recurso indispensable para los cultivos. Asimismo, les ofreceremos nuestro apoyo con la capacitación constante en buenas prácticas agrícolas y de riego, a través de nuestra Agencia Agraria de Santiago de Chuco”, manifestó Hernán Aquino.

Según explicó el alcalde distrital Víctor Quezada Pérez, este proyecto ubicado en el centro poblado La Victoria, irrigará 40 hectáreas cultivables y 60 hectáreas de pastos mejorados. Entre los cultivos que serán regados gracias a este proyecto, figuran: papa, maíz y arvejas.

HABILITACIÓN DE TROCHA
De otro lado, el gerente regional de Agricultura, ofreció su apoyo con la designación de un volquete para culminar con la habilitación de 8 kilómetros restantes de trocha, la que unirá Cachicadán con Sánchez Carrión y permitirá que agricultores de los caseríos La Victoria, Huacás, Paccha, Tres Ríos y El Mirador, puedan sacar sus productos agropecuarios y madera, al mercado.

En los próximos días Hernán Aquino, realizará coordinaciones con la Subgerencia de Caminos del Gobierno Regional de La Libertad, a fin de que se pueda predisponer de más maquinaria y personal para lo que resta de la trocha. A la fecha el municipio distrital ya ha habilitado 12 kilómetros.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.