.

.

INAUGURARÁN PROYECTO DE RIEGO TECNIFICADO “EL QUISHUAR 3” EN CACHICADÁN

Este martes 20 de diciembre, será inaugurado por la Municipalidad Distrital de Cachicadán, el Proyecto de Riego Tecnificado “El Quishuar 3”. De esta actividad también participará el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, quien además ha previsto implementar al proyecto con truchas albinas.

“Queremos que este proyecto sea lo más provechoso posible para los pobladores, por lo que no solo servirá para la irrigación de cultivos agrícolas, sino que además será aprovechado con la crianza de unas 200 truchas. Para ello, estamos haciendo las coordinaciones respectivas con la Gerencia Regional de la Producción de La Libertad”, manifestó Aquino Dionisio.

Este proyecto que se ubica en el centro poblado La Victoria del distrito de Cachicadán, será inaugurado a partir de las 10 de la mañana, actividad en la que se contará con la presencia del alcalde distrital Víctor Quezada Pérez, representantes del Gobierno Regional de La Libertad y población en general.

“Con este proyecto de riego tecnificado serán beneficiadas un total de 30 familias, de tal manera que puedan regar sus cultivos e incrementar su producción. Respecto a la captación del agua, cabe mencionar que esta es proveniente de un manantial y su captación es de 10 litros por segundo”, explicó el alcalde distrital.

PLANTACIÓN DE MARACUYÁ
De otro lado, el funcionario regional Hernán Aquino, también anunció que como parte de un programa de implementación, la Gerencia Regional de Agricultura donará 5 mil plantones de maracuyá al municipio de Cachicadán, los que serán plantados en los caseríos de Picomas, San Antonio, La Concepción y Huacavalí.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.