.

.

LA POSTA DE SALUD QUE OSAYGUE MERECE SER UNA REALIDAD GRACIAS A GESTIÓN DE VÍCTOR LUJÁN

Más obras llegan a Santiago de Chuco esta vez atendiendo la política de mejoramiento de los servicios de salud por los que trabaja el municipio provincial. 

El alcalde y presidente del Fondo Social Alto Chicama, Víctor Luján Chero en su preocupación por esta línea de acción a nivel provincial buscó el financiamiento para el mejoramiento de las postas de salud de los proyectos de Cusipampa, Osaygue y Punchaypampa.

El primer caserío beneficiado ha sido Osaygue, en el cual se realizó la entrega de terreno para inicio de la obra del puesto de salud que fue categorizada con nivel I, categoría 1 (puesto de salud con profesional no médico),  perteneciente a la Micro red Calipuy. A la cita acudieron más de 200 beneficiados, quienes mostraron su alegría y agradecimiento a la gestión del alcalde.

Por su parte, el alcalde provincial Víctor Luján Chero, quien es también presidente del Fondo Social Alto Chicama, destacó el aporte de este Fondo a Santiago de Chuco al priorizar una obra tan importante de salud en dicho caserío.

El puesto de Salud de Osaygue tiene un población asignada de 1122 habitantes año 2016 (Población asignada por la Red de Salud Santiago de Chuco - Oficina Ejecutiva de estadística), cuya jurisdicción está comprendida entre siete comunidades. El Presupuesto general del proyecto de Financiamiento para la ejecución de la obra asciende a la suma de  S/. 1’081,735.42.

Por otro lado, el pueblo de Osaygue tuvo doble razón para celebrar pues el burgomaestre llevó el show navideño para los niños del mencionado caserío y compartió junto a ellos la rica chocolatada, además, obsequió un panetón familiar para la mesa de nochebuena, dejando una sonrisa en cada uno de ellos.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.