.

.

LUIS VALDEZ:“ME QUITA EL SUEÑO DEJAR UNA REGIÓN CON MEJORES OPORTUNIDADES PARA NIÑOS Y JÓVENES”

La inversión de la década es la hecha para construir la red dorsal de fibra óptica, donde se invirtió poco más de 65 millones de dólares para dotar con este servicio a las capitales de las 12 provincias de La Libertad, dijo el gobernador regional Luis Valdez Farías, pero señaló que su objetivo es que el próximo año esta red se amplié a los distritos.

“La conectividad e instalación de banda ancha de internet permitirá muchas mejoras para la educación de los niños y jóvenes y para la salud de la población en general”, acotó en la II Audiencia Pública Regional Descentralizada efectuada en Santiago de Chuco, donde hizo un recuento de algunas de las principales actividades desarrolladas y logros alcanzados, lo que después fue ampliado por el gerente general del GRLL, Carlos Matos Izquierdo.

En esta actividad se destacó que La Libertad tiene aún grandes brechas sociales y al distrito y la provincia más pobre del país. Esa situación es la que se intenta revertir para darles a los pobladores una mejor calidad de vida, pero eso, que viene de varias décadas atrás, no se puede lograr en uno o dos años.

“Me quita el sueño dejar encaminada una región donde los niños y jóvenes tengan mejores oportunidades para competir ante el mundo”, puntualizó Valdez Farías

Destacó que solo en Educación, después de un arduo trabajo, mucha planificación y diversas gestiones se logró incorporar un total de 1,104 plazas docentes, priorizando a las instituciones educativas de las provincias del ande.

“En Salud hay un déficit de 600 a 700 médicos y se está haciendo una labor similar a lo hecho en Educación para que esto se vaya solucionando”, agregó, destacando que este año del presupuesto regional se destinó un 40% para Educación y 30% para Salud.

Dio a conocer las obras terminadas este año y las que están en proceso ejecución así como los informes de avances por sector, señalando que el sector turismo en La Libertad ha tenido un crecimiento sostenible, pero que se necesita aprovechar mucho más este recurso.

Recordó que La Libertad es líder a nivel nacional en formalización minera y que se ha formalizado a 1,029 mineros; que en este último año se logró reducir en 4 puntos porcentuales la desnutrición crónica infantil y la anemia en 6 puntos; que por cumplimiento de indicadores se transfirió al GR S/ 3 millones 150 mil a través del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados (FEF); y que en indicadores de aprendizaje o compresión lectora esto se incrementó a 42.5% cuando en el 2014 estábamos en 38.4% y que en razonamiento lógico matemático de 21.8% en el 2014 ahora estamos en 23.3%.

La audiencia descentralizada contó con la participación del presidente del Consejo Regional de La Libertad, Joel Díaz Velásquez y diversos consejeros de la región, la ministra consejera de RR.EE., alcaldes distritales, el defensor del pueblo, representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Cámara de Comercio de La Libertad, entre otros. El moderado del evento fue el profesor Antonio Castillo Barreto.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.