.

.

MÁS OBRAS PARA SANTIAGO DE CHUCO ANUNCIA LUIS VALDEZ DURANTE AUDIENCIA PÚBLICA

Durante la II Audiencia Pública Regional 2016 realizada en Santiago de Chuco, donde se informó sobre logros y avances de gestión del Gobierno Regional de La Libertad, se destacó que casi al cierre del año fiscal se alcanzó un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/ 2,058,113,920 pese a que al comenzar el 2016 se tenía un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de S/ 1,319,794,826.

Esta actividad, efectuada en el Teatro Municipal, sirvió para que además de informar al público sobre lo hecho durante estos 12 meses de gestión, los participantes expongan sus principales reclamos e interactúen con sus autoridades y funcionarios regionales.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías se comprometió a gestionar citas ante los ministerios de Agricultura, Vivienda y Transportes para que el burgomaestre provincial Víctor Luján Chero y los alcaldes de los seis distritos puedan gestionar la ejecución de diversos proyectos.

Valdez señaló que con inversión privada, pero con techo del gobierno regional de obras por impuestos, se va a terminar el hospital más importante que tendrá el ande de La Libertad: el hospital César Vallejo, que estuvo paralizado por temas de equipamiento y técnicos pero que ya se destrabó y debe concluirse para ser inaugurado en abril o mayo próximo.

Otro importante compromiso con esta provincia fue que el próximo año se iniciará el mejoramiento de la carretera Chao (Virù) - Calipuy (Santiago de Chuco), que permitirá abrir nuevos mercados y mayores beneficios para los productores agrarios.

Ante una serie de pedidos, por ejemplo la construcción de la sede de la UGEL, Valdez señaló que las prioridades en obras deben analizarse sin apasionamientos y pensando en las necesidades de la población. Es más fácil alquilar y pagar un local para este uso cuando existen otras prioridades en salud, educación, transportes o agricultura, indicó.

La autoridad regional también se comprometió a coordinar con el ministro de Educación y Pronied para agilizar la construcción del local para el colegio César Vallejo. Respecto a la I.E. Manuel Encarnación Saavedra Geldres, cuya construcción demandará unos 10 millones de soles, respondió que también se ha destrabado y una entidad financiera se hará cargo del financiamiento bajo la modalidad de obras por impuestos.

Respecto al pedido de nombrar a un juez exclusivo para la provincia ya que el actual atiende también a Julcán y otras localidades, adelantó que le pedirá al presidente de la Corte Superior de Justicia que se atienda este clamor.

Por su parte, el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, tras dar la bienvenida a las autoridades, funcionarios públicos y población, dijo que la presencia en esta ciudad de Luis Valdez fortalece las esperanzas de que se haga una fuerte inversión en obras para la provincia y que en estos tiempos aún sigue vigente la frase de César Vallejo “Hay hermanos mucho por hacer” debido a las múltiples necesidades que tienen.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.