.

.

MERCADO LABORAL DEMANDA PROFESIONALES APTOS A RESOLVER PROBLEMAS

El trabajo en equipo, la toma de decisiones y la capacidad de comunicación, son tres de las habilidades que buscan los empleadores al contratar personal.

Los datos ofrecidos por la revista Forbes, presentan las habilidades que hoy en día buscan las empresas en un recién graduado, es por ello, que la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo (UCV) desarrolló el “Taller de mejora del perfil del egresado”,

A través de estos talleres, se identifican las debilidades en los alumnos del noveno y décimo ciclo, en cuanto al desarrollo de aptitudes, los cuales están orientados a fortalecer competencias que las empresas exigen.

Entre los temas capacitados se encuentran: planificación financiera, evidencias de auditoría, contingencias tributarias relacionadas al impuesto general de las ventas y al impuesto a la renta, logística internacional, atención de los servicios turísticos, y pautas para calificar a los hoteles de dos a cinco estrellas en el Perú, entre otros.

“Lo que queremos es que el alumno sepa cómo resolver diferentes problemáticas en el campo laboral. Justamente para eso son estos talleres, para fortalecer esas habilidades que apoyan a solucionar las problemáticas que se presenten”, aseguró Ricardo Alemán Alemán, Coordinador de Prácticas Pre Profesionales, Proyección y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV.

Como parte del proceso, los alumnos son evaluados en el cuarto, sexto y octavo ciclo académico, a través de exámenes de nivel de logro, que son un seguimiento al progreso de sus competencias, para posteriormente elaborar estos talleres de mejora que complementan su formación.

“Según el nuevo modelo de acreditación, el egresado de la universidad es el papel preponderante que tendrá una carrera o universidad, por ello nos estamos esforzando en que este egresado salga con las mejores capacidades a desempeñarse laboralmente”, agregó Alemán.

La respuesta por parte de las empresas ha sido favorable, esto se ha demostrado en la alta demanda que tienen estos estudiantes, lo que en consecuencia, ha producido se tengan que enviar a realizar prácticas a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de octavo ciclo, quienes ya cuentan con el perfil que las empresas buscan.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.