.

.

MINISTRA ALJOVÍN: TRABAJO CONJUNTO Y ARTICULADO ENTRE SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO ES FUNDAMENTAL PARA ERRADICAR LA POBREZA

Para erradicar la pobreza en nuestro país es fundamental realizar un trabajo conjunto y articulado entre el sector público y el privado, afirmó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, durante su participación en la conferencia “Sinergia entre el MIDIS y el Sector Minero”, organizado por la Cámara de Comercio Canadá-Perú.

La titular del MIDIS se refirió al estudio de Macroconsult en la que se muestra el por qué entre el 2004 y el 2013 se redujo la pobreza. El análisis precisa que el 70% se debe al crecimiento económico y un 30% a los programas sociales.

“Quienes hacen que el Perú crezca es el sector privado. Es la inversión. Y eso lo tenemos absolutamente claro. A mayor inversión, mayor crecimiento, mayor empleo, mayor cantidad de personas que dejan la pobreza atrás”, señaló la ministra al tiempo de animar a los empresarios a seguir invirtiendo en el país.

Dijo también que el Perú tiene muchísimas posibilidades y “si trabajamos en conjunto como estamos haciendo hoy en día, en el crecimiento, vamos a regresar a esta senda”.

Asimismo, afirmó que el MIDIS estuvo alejado por mucho tiempo del sector privado, por lo que indicó que esta es la oportunidad de trabajar en conjunto, para la erradicación de la pobreza. Por ello, su sector ha pensado la manera de lograr la participación activa de los empresarios, y una de ellas es a través de las obras por impuestos, con las que se podrán construir locales para el programa Cuna Más, realizar el mejoramiento y equipamiento de escuelas que se encuentran en el ámbito de Qali Warma y mejorar la infraestructura de viviendas en las zonas afectadas por las heladas y el friaje.

Añadió que también se ha implementado un laboratorio de innovación social “AYNI LAB”, en el que se han presentado ideas novedosas para solucionar problemas en diversos programas como Cuna Más, Qali Warma y contribuir a reducir la anemia.

Al respecto, invitó a los participantes en el evento a sumarse a la Cruzada Nacional contra la Anemia y la desnutrición infantil, señalando como ejemplo que en el ámbito de intervención de las empresas se puede promover y realizar tamizajes para identificar la anemia en los niños y efectuar un plan conjunto, así como una serie de capacitaciones a las madres para que puedan colaborar en esta lucha.

“El sector público y el privado estamos pensando impactar de manera positiva en la población y en las comunidades que nos rodean, por lo que es sencillo llegar a un entendimiento para lograr la erradicación de la pobreza”, remarcó la ministra Cayetana Aljovín, al precisar que las políticas de responsabilidad social de las empresas y las políticas sociales del gobierno coinciden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

Sobre ello, recordó que el presidente Kuczynski durante su presentación en las Naciones Unidas señaló que su plan de gobierno coincide con los ODS 2030 que incluyen el acceso al agua, la educación, la salud para todos los peruanos, así como otros servicios imprescindibles que tienen por finalidad reducir radicalmente la pobreza








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.