.

.

MINISTRO TAMAYO INVOCA A PERUANOS UTILIZAR DECORACIONES NAVIDEÑAS CON PRECAUCIÓN

 A pocos días de celebrar las festividades de Navidad y Año Nuevo, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, invoca a los peruanos a instalar con precaución las conexiones eléctricas para el uso de luces multicolores, adornos y otros accesorios eléctricos, a fin de evitar cortocircuitos que puedan provocar incendios o casos de electrocuciones en estas fiestas.

“Deseamos que todos los peruanos disfruten de unas fiestas de fin de año seguras. Muchas veces en Navidad y Año Nuevo utilizamos muchos artefactos eléctricos además de luces y adornos que sobrecargan nuestras instalaciones eléctricas. El mensaje es que tengan cuidado y evitemos sobrecargarlos pues podrían ocasionar riesgos de incendio”, sostuvo Tamayo Flores.

En ese sentido, aconsejó “no concentrar los adornos eléctricos en un solo tomacorriente, sino en tomacorrientes normalizados y más seguros, que permiten un suministro de energía adecuado que evita el sobrecalentamiento de cables y enchufes eléctricos”, indicó.

Asimismo, recomendó que para la iluminación de nacimientos y árboles se evite el uso de luces incandescentes (las que tienen fusibles reemplazables) debido a que consumen mayor energía eléctrica, se calientan y podrían provocar un cortocircuito. “Debemos utilizar luces LED, consumen menos energía, son más seguras y ayudan a proteger el medio ambiente porque no contienen mercurio”, señaló.

Finalmente, Tamayo Flores, sugirió adquirir productos de buena calidad y desconectar las luces, adornos navideños y otros equipos eléctricos cuando se sale de casa. “El MEM brinda estos consejos prácticos preventivos con la finalidad de celebrar de manera segura estas fiestas de fin de año”, puntualizó el titular de Energía y Minas.

Más recomendaciones:
• Adquiera productos de calidad que consuman menos energía.

• Antes de comprar sus luces o adornos es necesario que verifique que los productos indiquen en su etiqueta el cumplimiento de las normas de calidad.

• Revise el empaque de la caja de las luces que compras, la cual debe incluir información como: la tensión 220 V, la potencia en W (watt), la cantidad de luces, nombre del fabricante, lugar de fabricación, entre otros datos.

• No deje las luces encendidas toda la noche porque puede sufrir un recalentamiento y provocar un incendio.

• Ponga las luces fuera del alcance de los niños, especialmente de los más pequeños del hogar,  pueden manipularlas y ser víctimas de accidentes.

• Instale las bombillas tipo guirnalda en el interior de la casa u oficina, no en el exterior.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.