.

.

MUESTRAN SU PREOCUPACIÓN ANTE DIFUSIÓN CASO DE NIÑA VÍCTIMA DE VIOLENCIA SEXUAL QUE FALLECIÓ POR ABORTO

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) hace público su preocupación por la difusión de imágenes que revelan y exponen la identidad de una niña de 11 años de edad víctima de violencia sexual propalada en los canales de televisión “Latina” y “ATV”.

El Código del Niño y el Adolescente y la Declaración de Principios sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en los Medios de Comunicación, señalan que no se publicará la identidad ni la imagen de una niña, niño o adolescentes a través de los medios de comunicación cuando se encuentren involucrados como víctimas, autores, partícipes o testigos de una infracción, falta o delito.

De igual forma, la Ley de Radio y Televisión y el Código de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión establecen como principios para la prestación de los servicios la protección y formación integral de los niños y adolescentes y la defensa de la persona humana y el respeto a su dignidad.

QUEJAS CIUDANAS
La Ley de Radio y Televisión establece que cualquier ciudadano puede quejarse ante el propio medio de comunicación cuando considere que un programa o contenido de radio o TV incumple el Código de Ética

De no ser recibida la queja o de no ser satisfactoria la respuesta, se puede presentar una denuncia ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones - MTC. Mayor información aquí.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.