.

.

MUNICIPIO DE CHOCOPE PROMUEVE MAS DE 100 PUESTOS DE TRABAJO EN EL 2016

Gracias al convenio firmado entre Fondo Empleo, Tecsup y la Municipalidad de Chocope, se logró certificar y generar la inserción laboral de 65 jóvenes y adultos de diferentes sectores del Valle Chicama, quienes luego de haber recibido una capacitación en base al desarrollo de capacidades, habilidades personales, competencias técnicas y talleres de búsqueda de empleo, ya vienen laborando en la empresa de Camposol.

Los certificados y presentes que entregó Tecsup a los beneficiarios, se realizó en el salón consistorial de la municipalidad, con la presencia del Alcalde de Chocope, Rolando Luján Meléndez, el jefe del proyecto Fondo Empleo – Tecsup, Gonzalo Escalante Figueroa, el representante de Tecsup, Juan Medina Castillo y el representante de Camposol, Paúl Carrasco Rodríguez, quienes coincidieron que la grandeza de un ser humano está en creer en sí mismo y luchar por sus objetivos personales.

“Nos alegra contribuir con el desarrollo socioeconómico de las familias de nuestro distrito y jurisdicciones cercanas, esta convocatoria supero las expectativas y nos satisface saber que ya viene trabajando personas jóvenes y adultas en la cosecha de arándanos. Seguiremos impulsando el próximo año este tipo de convenios, generando más oportunidades y empleo en los que más lo necesitan”, manifestó el alcalde de Chocope, Luján Meléndez.

Por su parte, el jefe del proyecto, Gonzalo Escalante Figueroa destaco el valor humano y empeño que pusieron los beneficiarios desde el primer día de trabajo; “Siempre es bueno creer que no depende de edad, sino de ganas y deseos de superación. Nos satisface saber que este grupo humano que acaba de insertarse laboralmente en Camposol, viene destacando desde el primer día por su conocimiento y deseos de superación”; finalizo.

Con este logro, la Municipalidad de Chocope se convierte en una entidad modelo en la provincia de Ascope, al haber generado más de 100 puestos de trabajo, mediante importantes convenios interinstitucionales. Vale recordar, que a inicios de año también se benefició laboralmente a más de 35 jóvenes, gracias al convenio firmado con Cedepas Norte y Fondo Empleo, en la especialidad de cosechas de hortalizas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.