.

.

PREOCUPA COMERCIALIZACIÓN CLANDESTINA DE PRODUCTOS PIROTÉCNICOS EN ASCOPE

Mediante Resolución de alcaldía No 569-2016-MPA, el alcalde de Ascope, Samuel Leiva López, aprobó el plan de Contingencias por Fiestas Navideñas y Año Nuevo 2016-2017 de la Provincia de Ascope con el propósito de contribuir a la protección de la vida y la salud de la población de la provincia ante los riesgos de desastres que pueden producirse como consecuencia de los celebraciones de fin de año.

“Para estas celebraciones se espera una movilización masiva de personas entre los días 20 de diciembre de 2016 y 5 de enero de 2017, lo que nos lleva a plantear las acciones de prevención, preparación y respuesta movilizando los recursos humanos y logísticos con los que contamos para prestar la atención oportuna”, señaló el jefe del área de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Ascope, Dennis Abanto Zamora.

El plan de contingencias considera como uno de los principales riesgos el incremento en la producción y comercialización clandestina de productos pirotécnicos, lo que implica grave riesgo para todos además de generar contaminación sonora que afecta a niños, adultos mayores y animales domésticos.

Luces intermitentes constituyen riesgo eléctrico
Otro de los riesgos identificados lo constituye la masificación en el uso de luces intermitentes que provocan riesgo eléctrico por su deficiente manejo. Al respecto Elida Huamanlazo Barrios, Jefe del área de Calidad y Fiscalización de HIDRANDINA exhortó a las familias a tener cuidado con los accesorios navideños. 

“En estas fechas hay una gran oferta de accesorios navideños e instalaciones eléctricas complementarias, muchas de las cuales no cuentan con la calidad mínima, por lo que nuestra recomendación es adquirirlos en establecimientos garantizados”, señaló la especialista

Distritos deben presentar sus planes de contingencias
El jefe de Defensa Civil de la provincia invocó a las entidades de Defensa Civil distritales a enviar los planes de contingencia de sus jurisdicciones par si ir mejorando el plan provincial paulatinamente. “Hemos enviado copia del plan provincial a las oficinas distritales solicitando sus aportes, ninguna se ha manifestado hasta el momento pero seguimos esperando su colaboración”, precisó Dennis Abanto.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.