.

.

PROFUNDIZAN PESQUISAS A ALCALDE DE VÍCTOR LARCO

Carlos Vásquez Llamo es investigado por lavado de activos y Fiscalía rastrea a 12 empresas, a los propietarios de 20 inmuebles, 24 camionetas y a otras 31 personas

Avanzan las pesquisas. Con el objetivo de ampliar la cobertura de la investigación que se ha iniciado en contra del alcalde de la Municipalidad Distrital Víctor Larco Herrera (MDVLH), Carlos Vásquez Llamo, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Trujillo, ha solicitado mayor información sobre viviendas, vehículos, empresas y al menos 20 personas más.

En efecto, una de los nuevos personajes de las cuales se está pidiendo información es Magno Montenegro Figueroa, quien es el hermano de la actual congresista de la República por Alianza Para el Progreso (APP), Gloria Montenegro. Este hombre también se ha desempeñado como funcionario de confianza en las primeras gestiones de Carlos Vásquez Llamo.

INMUEBLES. Pero vamos por partes. A través del oficio N°6176, el fiscal Colin Quispe Alvarado, quien es el titular de esta investigación ha pedido a José Maldonado Vilela, gerente general de la aludida municipalidad, informe sobre las personas naturales o jurídicas que figuran como contribuyentes de al menos 39 inmuebles, situados en las urbanizaciones El Recreo, Palmeras del Golf, San Andrés, San Pedro, Santa Elena, Las Quintanas, Vista Alegre, entre otras. De acuerdo a lo precisado en el documento, lo que se busca es identificar quiénes pagan las tasas e impuestos municipales de las casas.

VEHÍCULOS. Asimismo, el magistrado ha requerido al mismo gerente Maldonado el informe sobre 24 vehículos, a fin de determinar si prestaron algún tipo de servicios a la municipalidad de Víctor Larco, a través de alguna persona natural o jurídica.

Se trata de las unidades de placa de rodaje: CD8-102, CD-9035, T30-388, T2S-507, T2A-316, T2T-077; C4W-089, 789-01T, BD-9648. De la misma manera se ha solicitado datos sobre los vehículos de placa: T2V-105, CD-1254, T1V-335, T2A-065; BOC-935, VEM-943, M3X-821; T2D-815, T3B-047, T3T-911, B3Q-442; A2K-137, T3U-420 Y T20-388.

EMPRESAS. Cabe indicar que en un primer momento la Fiscalía pidió informes sobre las empresas Minera Cerro Corazón E.I.R.L., y Calinor S.A.C. para determinar si fueron contratistas o proveedores de la municipalidad de Víctor Larco; sin embargo, esta solicitud se ha ampliado a las empresas

Norcal Perú SAC, Carantra SAC, Minera Piedra Caliza EIRL, Petra Contratista Generales S.A; Hervec SR LTDA, WYMAP servicios generales SAC, Transportes V y G Asociados SAC, PECS SA; Corporación 4M Contratistas Generales SAC y Grupo MYM Constructoras y Consultores SAC. Magno Montenegro Figueroa, es el representante legal de esta última empresa.

Finalmente, el fiscal Colin Quispe también desea conocer si al menos 31 personas (cuyos nombres figuran en documento mostrada en esta nota) fueron trabajadores de la municipalidad de Víctor Larco, prestaron algún tipo de servicio o son beneficiarios de algún programa social del Estado. Algunos de ellos son sus funcionarios de confianza. (Correo)








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.