.

.

PROGRAMA DE TURISMO, EMPRENDIMIENTO Y CULTURA (PROTEC) BENEFICIA A 600 JÓVENES LÍDERES ESCOLARES Y UNIVERSITARIOS

Con el propósito de fortalecer el valor histórico, emprendedor y cultural en los jóvenes lideres de los colegios y universidades de la región La Libertad, se inició el Programa de “Turismo, Emprendimiento y Cultura” (ProTEC), en la ciudad de Trujillo.

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante Añorga dio la bienvenida a las autoridades regionales y a los alumnos de los colegios públicos Ricardo Palma, Víctor Andrés Belaunde y San José del distrito de La Esperanza. Asimismo, invocó a los estudiantes a esforzarse por lograr su superación intelectual e invitó a conocer y promover  los principales atractivos turísticos.

“Esperamos que refuercen su vocación y amor por la identidad cultural de nuestra región, por ello felicitamos y acogemos la iniciativa de la Empresa de Transporte Turístico Olano S.A., que mensualmente pondrá a disposición su flota de buses, a fin de trasladar a los jóvenes líderes ProTEC hacia los principales atractivos turísticos, señaló Hermes Escalante.

César Calderón Morales, Gerente Regional Norte de Oltursa, indicó que el programa de responsabilidad social busca promover el interés por el valor de los atractivos turísticos y emprendimientos empresariales e identidad cultural en un entretenido circuito,
uniendo esfuerzos con destacadas instituciones públicas y privadas.

Precisó que la meta al 2017 es realizar 12 viajes de estudio con la participación de 36 instituciones educativas (colegios y universidades), 500 jóvenes de los primeros puestos, 50 jóvenes líderes con habilidades distintas y 30 docentes tutores.

“El programa ProTEC se desarrollará en tres ejes: turismo, que permitirá descubrir los atractivos turísticos de la región; emprendimiento, para impulsar ideas de negocio sostenibles e innovadoras; y, finalmente, cultura con la finalidad de fortalecer la identidad regional y el valor histórico de la cultura local”, explicó César Calderón.

Cumpliendo con sus objetivos, durante la ceremonia de lanzamiento de ProTEC, Jorge Rodríguez Espinoza, Gerente General de Imprenta Editora Grafica Real. y socio de la Cámara de Comercio de La Libertad, explicó su experiencia emprendedora y, finalmente, la ceremonia culminó con danza de marinera y el primer destino turístico.

El comité promotor del ProTEC es presidido por Hermes Escalente Añorga (Presidente de la Cámara de Comercio y Producción La Libertad) y por César Calderón Morales, como Coordinador General (Gerente Regional Norte de Oltursa) y está integrado por  Dina Yépez Cerna (Decana del Colegio de Periodistas de La Libertad, Miriam Gayoso Paredes (Sub Gerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo) y la María Elena Córdova Burga (Directora Regional de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad).








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.