.

.

PROMUEVEN CERTIFICACIÓN DEL ESTÁNDAR INTERNACIONAL AWS EN AGENCIAS AGRARIAS

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) en coordinación con la Universidad del Pacífico de Lima y con apoyo del Programa SECOMPETITIVO promovido por Cooperación Suiza, promovió la importancia que tiene la certificación del estándar internacional AWS en las Agencias Agrarias de la región liberteña.

Cabe mencionar que la base de esta certificación consiste en el desarrollo e implementación de un importante programa de seguridad, mismo que incluye el desarrollo e implementación de un sistema de administración de seguridad de la información (ISMS) que define como AWS y administra la seguridad constantemente de forma exhaustiva e integral.

El expositor Marco Luján Rodríguez, explicó que existen normas de seguridad internacional que son requisito importante para la apertura del acceso a mercados europeos para las Organizaciones de pequeños y medianos agricultores que son promovidas por la Gerencia Regional de Agricultura.

Durante la jornada en la que estuvieron presentes los directores de las 12 Agencias Agrarias de la región, se recordó que la certificación es importante debido a que ayuda a evaluar sistemáticamente los riesgos de seguridad de la información, teniendo en cuenta el impacto de las amenazas y vulnerabilidades a las que se enfrentan las organizaciones agropecuarias.

Luján Rodríguez, también explicó que en el mercado existen dos tipos de redes de negocios; las redes verticales, que consisten en abastecer con productos a un intermediario y las redes horizontales, cuya función es la de expender sus productos de forma directa al consumidor. Esta actividad fue desarrollada en el auditorio principal de la GRALL.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.