.

.

REALIZAN VI CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOTERAPIA

Los mejores procedimientos así como los más innovadores métodos y terapias psíquicas y psicológicas fueron expuestas, discutidas y analizadas en el VI Congreso Internacional de Psicoterapia 2016, organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad César Vallejo.

Reconocidos profesionales y destacados especialistas en trastornos de la personalidad y desequilibrios emocionales como: Jesús Miranda Páez y José Castro Escobar (España), Jayme Panerai Alves, (Brasil), Rolando Arbesún (Uruguay), Xavier Briceño Castillo (Ecuador), Teresita García Pérez (Cuba), Dora Patricia Celis (Costa Rica), Julio de la Mota (Argentina), Wilson López López, (Colombia), Yolanda Cortés (México), Percy Guzmán Grados (Perú), entre los más resaltantes  participaron de esta gran jornada académica.

“La Psicología tiene un gran impacto en el desarrollo social de las personas,  y a su  vez, realiza grandes aportes en diferentes contextos. Tenemos por ejemplo a la Psicología forense encargada de evaluar la conducta  y elaborar el perfil psicológico de los criminales y de todas aquellas  personas que actúan al margen de la ley, de ahí la importancia de interpretar correctamente los distintos elementos y datos  psicológicos”, expresó el Decano de la Facultad de Humanidades, Juan Quijano Pacheco.

Temas como: “Trastornos psicológicos en intervinientes y población – atentados terroristas”, “La imposible prisión: Análisis de las condiciones para intervenciones eficaces”, “Los motivos conscientes e inconscientes en la elección de la pareja”, “De profesión sicario: Una aproximación psicosocial al fenómeno del sicariato juvenil en el Perú”, , “Suicidio Vs Homicidio”, “Intervención psicológicas en emergencias y desastres”, “Psicoterapia breve con parejas”, “La actitud terapéutica del analista frente a lo insoportable”, entre otros interesantes  contenidos  generó gran expectativa entre  los participantes.

En el VI Congreso Internacional de Psicoterapia 2016 se brindó a los estudiantes y futuros psicólogos todas las herramientas necesarias para que puedan trabajar y aplicar correctamente los nuevos métodos y técnicas psicológicas.

El Incrementó de la delincuencia, la corrupción y trastornos  psicológicos como el de la personalidad, entre otros, son los principales problemas de nuestra sociedad actual, de ahí la importancia de realizar múltiples investigaciones y buscar posibles soluciones, pero desde el punto de vista de la Psicología.

“Los diversos problemas sociales tiene su origen muchas veces en la  estructura familiar. La familia del 2016 no es la misma del siglo pasado; donde la función de papá y mamá estaban completamente definidos. Hoy en día, ambos tienen que trabajar, por la tanto cabe preguntarse quién o quiénes se dedican a formar en valores a los hijos”...agregó Quijano Pacheco.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.