.

.

REBAJAN TASA DE INTERÉS DE CRÉDITO MI VIVIENDA PARA IMPULSAR LA CONSTRUCCIÓN

•Programa Techo Propio se extiende hasta mediados de enero y se plantearán reingenierías hacia una economía sustentable.

A fin de facilitar el acceso al nuevo crédito Mi Vivienda, desde el 1 de diciembre, se ha rebajado la tasa de fondeo o interés que se cobraba a las instituciones financieras, de 7.80 % a un 7.10 %, rebaja contundente del 0.7 %; lo cual permitirá a estas entidades traspasar dicho beneficio al cliente final; manifestó el presidente del Fondo Mi Vivienda, Alejandro Niezen Sarmiento, en el marco del evento "Los Productos y Proyecciones del Fondo Mi Vivienda”, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), a través del Comité Gremial Industria de la Construcción y Empresas Conexas.

“Si notamos irregularidades en el traspaso de la rebaja al consumidor,  tomaremos medidas al respecto”, enfatizó. Cabe resaltar que el valor de la vivienda va desde los S/ 55 300 soles hasta los S/ 395, 000 soles, con un plazo entre 10 a 20 años.

Igualmente, el presidente del Fondo Mi Vivienda, indicó que nuevamente se están aperturando los subsidios del programa Techo Propio hasta fines de diciembre o mediados de enero del 2017, destacando que cada año se estuvo desembolsando entre 40 mil y 50 mil subsidios sin el acompañamiento de un crédito complementario; manejando un esquema que carece de sostenibilidad financiera.

“Por ello realizaremos una reingeniería al sistema de bonos y subsidios para trasmitir mayor confianza y llegar a más familias, crear conciencia sobre la formalización e impulsar el crédito complementario y pago de impuestos; lo que generaría más bonos familiares habitacionales”, afirmó.

En tanto, el presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, destacó importancia que tiene el Fondo Mi Vivienda en las políticas de estado orientadas a generar bienestar a la población mediante el suministro de alternativas habitacionales dignas con servicios básicos. Asimismo, el presidente del comité gremial Industria de la Construcción y Empresas Conexas, Felipe Carrión Buchhammer, calificó de muy como relevante la reunión que brindó una proyección adecuada para guiar las empresas en el sector vivienda.

En otro momento, Niezen Sarmiento, indicó que del total desembolsado de créditos Mi Vivienda por departamento, Lima y Callao suman más del 50 % de la demanda nacional por vivienda, mientras que La Libertad sólo tiene 6.27 %; por lo que se busca revertir el porcentaje del desembolso, para promover una economía desentralizada; destinando para Lima máximo un 35 % o 38 %.  También expuso que la meta, para el 2017, es realizar 18 mil créditos Mi Vivienda, ya sea bajo la modalidad Nuevo Crédito Mi Vivienda o como Crédito Complementario; que se concretarían con los nuevos esquemas planteados.

Algunos cambios:
Se utilizará el Bono al Buen Pagador, que es un desembolso y apoyo directo a la demanda, en algunos casos son de S/ 16, 000 soles, en otros son S/ 12, 500; para incrementar la cuota inicial y disminuir el riesgo de las instituciones financieras.

Se rebajó el rango máximo del Bono al Buen Pagador y del subsidio Techo Propio, de S/ 197, 000 soles a S/ 140, 000 soles, ya que hasta dicho monto alcanzarían los sectores más empobrecidos.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.