.

.

TRABAJADORES FINGEN ASALTO Y ROBAN S/ 24 MIL

Tres trabajadores de una empresa de transportes fueron detenidos al descubrirse que habían fingido un robo al camión en el que laboraban para apoderarse de 24 mil soles. Todos serían miembros de la banda ‘Los Canallas de Chao’.

Los agentes de la comisaría de Huanchaco llegaron a esta conclusión tras las primeras investigaciones; y es que el testimonio que brindaron los supuestos agraviados dejó varias dudas. Los detenidos fueron identificados como Dennis Henry Jara Espinoza (26), Carlos Alberto García Vásquez (26) y Manuel Agustín Huamanchumo Balán (34).

El falso atraco se produjo el domingo por la noche. El chofer y dos ayudantes de la empresa Operador Logístico Linares salieron temprano para recorrer Virú en un camión repleto de productos lácteos. Más tarde, cuando ya habían recaudado 24 000 soles, producto de las ventas, decidieron poner en marcha el plan. Hábilmente abrieron la caja de seguridad con un soplete y extrajeron el dinero.

Además se valieron de la ayuda de una persona ajena a la empresa; esta fue la hermana de Carlos Alberto, Jackeline Marisol García Vásquez (22). La mujer se encargó de esconder la plata, los celulares y la documentación.

Y para darle más realismo a lo planeado, denunciaron el supuesto robo en la comisaría de Virú, donde muy sueltos de huesos afirmaron que cuando pasaban por el distrito de Chao, tres hombres armados los interceptaron en un vehículo y los amenazaron de muerte para apoderarse de todo lo que transportaban.

Evidentemente, también le contaron la historia al dueño de la empresa, Edilberto Linares Díaz, pero los testimonios resultaron bastante sospechosos. Linares también el hecho en la comisaría de Huanchaco, distrito en donde también tiene hay una sede de la empresa. 

El comisario de esa dependencia, Anthony Franco Lazarte, envió a dos policías a interrogar a los empleados, y a los pocos minutos estos confesaron haber robado la plata. Los cuatro quedaron detenidos en el Depincri de Virú. (Satélite)








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.