.

.

TROCHA QUE UNIRÁ CACHICADÁN CON SÁNCHEZ CARRIÓN PERMITIRÁ AUGE FORESTAL

Unas 500 familias campesinas del distrito de Cachicadán, en la provincia de Santiago de Chuco, serían beneficiadas gracias a la apertura de una trocha carrozable que unirá a este distrito con la provincia de Sánchez Carrión. A esta obra que viene ejecutando el municipio de Cachicadán, se viene sumando el apoyo de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad.

“Con la habilitación de esta trocha se logrará establecer un auge forestal, de tal manera que los agricultores que radican en este tramo de la trocha tengan mejor accesibilidad al mercado, logrando así sacar todos sus productos agrícolas, pecuarios y madera”, manifestó Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura de La Libertad.

Para este propósito el funcionario regional ofreció el apoyo respectivo a la Municipalidad Distrital de Cachicadán, por lo que en los próximos días realizará coordinaciones con la Subgerencia de Caminos del Gobierno Regional de La Libertad, a fin de que se pueda predisponer de la maquinaria necesaria para la habilitación de la mencionada trocha.

La trocha tiene una longitud de 8 kilómetros y pasará por diversos caseríos de Cachicadán como son: La Victoria, Huacás, Paccha, Tres Ríos y El Mirador. De esta manera serán mejor aprovechados los cultivos que se vienen aprovechando en un promedio de 1200 hectáreas.

“Con esta obra estaremos habilitando los terrenos de cultivo, mejorando los precios de la madera de nuestros campesinos e incrementando en el acceso al mercado por parte del agricultor, esa fue la idea desde que dimos inicio a esta obra. Ahora esperamos tener el apoyo por parte del Gobierno Regional, lo que nos será de gran ayuda”, explicó a su turno el alcalde de Cachicadán, Víctor Quezada Pérez.

De otro lado, cabe recordar que para este distrito, el funcionario regional Hernán Aquino, también viene gestionando la donación de 5 mil plantones de maracuyá que serán plantados en los caseríos de Picomas, San Antonio, La Concepción y Huacavalí.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.