.

.

UNIVERSITARIOS PROMUEVEN EL DEPORTE Y LA BUENA ALIMENTACIÓN EN SECTORES VULNERABLES

Docentes, padres de familia y estudiantes de los niveles de inicial y primaria del sector de Buenos Aires, ubicado en el distrito de Víctor Larco Herrera, fueron beneficiados con el programa de proyección y extensión universitaria realizado por los estudiantes de la Escuela de Ciencias del Deporte de la UCV.

Instituciones Educativas como: El Progreso, El señor de Huamán, La Providencia, Nº 80020, Nº 1663; se vieron favorecidos con actividades de: entrenamiento físico, psicomotricidad y charlas nutricionales.

“Nuestra proyección social va de la mano de una investigación que se realiza preventivamente con diferentes públicos y a través de ello determinamos cuál es el principal problema que preocupa a  la población, para luego presentar propuestas de solución”, comentó José Aniceto Vásquez Pérez, Director de la Escuela de Ciencias del Deporte.

Del mismo modo, los docentes de la Escuela de Ciencias del Deporte a través de estas actividades psicomotrices realizan una serie de exámenes para determinar si los niños presentan las condiciones físicas y fisiológicas que se requiere para ser grandes deportistas olímpicos.

Esta condición fisiológica se le determina como “Cabo extremo” y se denota en la planta del pie. Los docentes resaltan que la gran mayoría de deportistas que participan a nivel mundial, presentan estas características fisiológicas.

El docente Carlos Jaramillo Pechené resaltó que: “Nosotros queremos formar junto a nuestros estudiantes a los futuros deportistas peruanos, capaces de tener alto rendimiento deportivo y en un futuro nos representen en olimpiadas”

Por otro lado, cabe resaltar además, que la Escuela de ciencias del Deporte también vienen realizando labores de proyección social en el “Hogar San José de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados” en donde realizan el programa “Envejecer con éxito”, donde los ancianos realizan un trabajo somático a lo largo de 18 meses para mantener su condición física.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.