.

.

241 VACANTES EN CONCURSO PARA DIRECTIVOS Y DOCENTES DE COAR 2017

La convocatoria para ingresar al Colegio de Alto Rendimiento la Libertad no sólo involucra la selección de estudiantes del nivel secundario, también está dirigido a quienes serán sus maestros y autoridades durante el año lectivo 2017, ellos deberán demostrar en una rigurosa selección todas sus capacidades para ingresar a laborar en el COAR, evaluaciones definidas bajo estándares internacionales que el Ministerio de Educación del Perú promueve y que recientemente anunció estableciendo el cronograma del proceso para otorgar 241 plazas vacantes entre cargos directivos y docentes, estos se desarrollarán en una primera etapa del 9 al 13 de enero del presente año.  

En La Libertad la Gerencia Regional de Educación ha brindado todas las facilidades para la evaluación de competencias, en este caso de nuestros postulantes a cargos directivos y docentes, tanto los locales de evaluación, participar en función de observador del proceso de selección, dar a disposición a nuestros especialistas para que contribuyan a la consecución del proceso, la difusión oportuna de las convocatorias así como también la publicación de resultados

“La GRELL, siempre apoyará este tipo de iniciativas que promueven la calidad académica, como ya hemos informado se viene trabajando para que el COAR tenga su propia infraestructura, su plantel propio, de esta manera reconocemos la importancia de dedicarse al estudio, y que nuestros estudiantes representen ese cambio que queremos de la educación en el país, ellos son lo más importante en todo este proceso”, indicó Rafael Moya Rondo, Gerente Regional de Educación La Libertad.

Del total de plazas señaladas y sometidas a concurso en todo el país, el Ministerio de Educación pone 29 de ellas dirigidas a directores generales, académicos y de bienestar y desarrollo, las 212 restantes serán para docentes de las especialidades de comunicación y literatura, inglés, ciencias sociales, gestión empresarial, tecnología e informática y biología y química.

MINEDU ha informado que los profesionales que sean seleccionados trabajarán bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicio (CAS) en 24 colegios de alto rendimiento (COAR) ubicados en las regiones que cuentan con este sistema de enseñanza como son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali. Precisándose que los requerimientos profesionales de los postulantes es seleccionar a quienes demuestren tener un óptimo nivel de formación académica, competencias personales y pedagógicas.

Los postulantes a cargos directivos deberán demostrar haber tenido entre 6 y 8 años de experiencia laboral en el sector público o privado, los que postulan a cargos docentes se les pide 4 años en este rubro.

Cabe indicar que este proceso de selección se desarrollará en dos etapas: la primera será una evaluación curricular y la segunda consistirá en una entrevista por competencias que se realizará en la ciudad de Lima y en la cual se analizarán las aptitudes para el puesto. Adicionalmente, pasarán por una evaluación técnica, si el perfil así lo requiere. Las próximas convocatorias de personal COAR se realizarán entre fines de enero y mediados de febrero del 2017, en las cuales se seleccionarán a más docentes y especialistas de diversas carreras, así como a profesionales de apoyo.

La convocatoria permitirá postulaciones hasta el viernes 13 de enero de 2017, para lo cual se ha creado un acceso virtual a través del siguiente enlace web http://www.minedu.gob.pe/transparencia/2013/cas_online.php , allí podrán elegir la plaza vacante y la región que les interese postular, así también podrán absolver sus dudas escribiendo al correo consultascoar@minedu.gob.pe.

Los postulantes deberán brindar la información solicitada, adjuntar los documentos acrediten su formación académica y experiencia profesional. Se recomienda leer el instructivo para una postulación correcta.

MINEDU, a través de la Red COAR ofrece sus servicios a estudiantes de alto desempeño de tercero al quinto secundaria seleccionados por concurso de méritos. A ellos se les brinda una formación integral que fortalece sus competencias personales, académicas, artísticas y deportivas.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.