.

.

5 MIL PLANTONES DE MARACUYÁ SERÁN SEMBRADOS EN VALLES ANDINOS DE BOLÍVAR

Cinco mil plantones de maracuyá serán sembrados en la provincia de Bolívar, gracias a la donación que realizó la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a la Municipalidad Distrital de Bambamarca y a diversas asociaciones agropecuarias de la provincia, para ser plantados en los valles andinos.

“Si este producto alternativo da resultados, el compromiso de la Gerencia Regional de Agricultura es la de incrementar. Más adelante en una visita que vamos a hacer a la provincia de Bolívar vamos también a evaluar el cultivo de paltas para ver en qué medida les podríamos apoyar”, dijo Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

Estos plantones serán sembrados en el valle de Yalén del distrito de Bolivar, en el distrito de Bambamarca y en el centro poblado San Vicente de Paul, perteneciente al distrito de Longotea. Como se recuerda, la GRALL también implementará un vivero frutícola forestal en el sector de Calemar.

“Por primera vez vamos a empujar la agricultura porque en gestiones anteriores nunca se ha dado importancia a la agricultura. En Bambamarca vivimos de la agricultura y con la instalación de un nuevo vivero en Calemar queremos sembrar todas las plantas injertar en la ribera del río marañón. Gracias al Gobierno Regional que por primera vez está presente en Bambamarca”, manifestó Juan Julio Castro Salinas, alcalde de Bambamarca.

Esta cantidad de plantones serán sembrados en un área promedio de 10 hectáreas de terreno y se calcula que a partir del tercer año de cosecha se estaría produciendo un aproximado de 150 toneladas de maracuyá. De otro lado, la GRALL a través de la Agencia Agraria de Bolívar, brindará la capacitación necesaria a fin de mejorar las técnicas de cultivo de maracuyá.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.