.

.

ACTIVIDADES DE SEGURIDAD VIAL EN EL “CENTRO TECNOLÓGICO INTERAMERICANO”

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, en el 2017, seguirá realizando actividades en los centros educativos, para que los estudiantes conozcan la importancia de la seguridad vial. “Concientizaremos a más alumnos y profesores en la prevención de accidentes de tránsito”, informó el gerente, Ever Cadenillas.

En este sentido, manifestó que los educadores en seguridad vial, estuvieron en el Centro Tecnológico Interamericano, a fin de informar la importancia de la seguridad vial y la prevención de los accidentes de tránsito, mediante el cumplimiento de las normas.

Refirió, además, que están consolidando una cultura vial de prevención a los accidentes, a través de capacitaciones, sensibilizaciones y actividades educacionales que originen cambios actitudinales en seguridad vial y seguridad personal”, expresó, Cadenillas.

Explicó, que según lo coordinado con el profesor, Jhonny Lizana Tito, la actividad fue dirigida a los estudiantes preuniversitarios, para orientarlos respecto a la educación en seguridad vial e importante rol que desempeñarían ellos, si trasmiten a sus familiares lo aprendido.

El resultado fue 110 estudiantes capacitados en temas de seguridad vial, respecto a señales de tránsito informativas, preventivas y reguladoras; el semáforo, el cuidado a la persona y su vida; logrando un buen nivel de impacto en las charlas de capacitación.

“Uno de los objetivos, es también promover la gestión y organización de los miembros de las comunidades educativas en seguridad vial, en este caso del “Centro Tecnológico Interamericano”, visión implementada en esta gestión y que busca la consolidación de estas actividades que protegen la vida”, expuso, finalmente, Cadenillas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.