.

.

AMPARO ZAVALETA NUEVA FISCAL ADJUNTA PROVINCIAL PROVISIONAL PENAL DE TRUJILLO

Amparo Carolina Zavaleta del Valle juramentó en el cargo de Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de La Libertad.

Su designación se realiza mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N°185-2017-MP-FN en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

La ceremonia se dio en el Despacho de la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad y estuvieron presentes los fiscales Superiores Luis Humberto Cortez Albán y Teresa de Jesús Wong Gutiérrez.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público, el Fiscal Provincial en lo Penal ejercita la acción penal procedente cuando el Juez de la causa pone en su conocimiento los indicios de un delito perseguible de oficio cometido en la sustanciación de un procedimiento civil.

También solicita el embargo de los bienes muebles y la anotación de la resolución pertinente en las partidas registrales de los inmuebles de propiedad del inculpado o del tercero civilmente responsable que sean bastantes para asegurar la reparación civil.

Otra de sus atribuciones es pedir que se corte la instrucción, respecto del menor de edad que estuviese erróneamente comprendido en ella y que se le ponga a disposición del Juez de Menores, con los antecedentes pertinentes.

Además solicita, con motivo de la investigación policial que se estuviera realizando o en la instrucción, que el Juez Instructor ordene el reconocimiento del cadáver y su necropsia por peritos médicos, en los casos en que las circunstancias de la muerte susciten sospecha de crimen, entre otros que establece la Ley.

Hoy también fue juramentada Juana Angélica Cosme Quiroz en el cargo de Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de La Libertad.

Su designación se dio mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N°146-2017-PM-FN en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Civil de Trujillo.

La ceremonia se realizó también en el Despacho de la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad y estuvieron presentes los fiscales Superiores Luis Humberto Cortez Albán, Teresa de Jesús Wong Gutiérrez, Silvia Lucia Chang Chang, Nelly Felicita Lozano Ybañez y Ada Margoth Peñaranda Bolovich.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.