.

.

ARRESTAN A TRES PRESUNTOS EXTORSIONADORES

Tres sujetos indocumentados, acusados de extorsionar y amenazar de muerte a una pareja de esposos, a quienes también les exigían que los hagan ingresar a trabajar en la Empresa de Transportes Caballito de Totora, han sido perseguidos durante varias cuadras y arrestados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han conducido en un patrullero edil y los han puesto a disposición, al igual que el automóvil en el que escapaban, de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.

Los individuos han manifestado llamarse Dagner Joel Burgos Gómez (22), Edwin Burgos Gómez (24) y Santos Javier Tapia Paredes (27), este último, apodado “Galleta”, habría salido recientemente del establecimiento penal El Milagro, quienes, antes de ser capturados, al notar la presencia de los agentes de Seguridad Ciudadana, habían huido en el automóvil marca Toyota, de color negro, con placa de rodaje T2Q-185, perteneciente a Dionicio Burgos Gonzáles, según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), en tanto que un cómplice consiguió fugar en una motocicleta Cross, de colores amarillo y anaranjado, en donde, aparentemente, llevaban armas de fuego utilizadas en su actividad delictiva.

La intervención ha sucedido en la manzana P de la urbanización Villa de Contadores, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de motocicletas y patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Según se ha podido conocer, antes de ser intervenidos, los tipos habían estado haciendo reglaje a la señora G. A. R. B. (29), a quien, además de extorsionarla y amenazarla de muerte, le estaban exigiendo que los haga ingresar a laborar en la Empresa de Transportes Caballito de Totora, que cubre la ruta Huanchaco-Trujillo, donde el esposo de la mujer trabaja, el mismo que también había recibido similares amenazas.

Posteriormente, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a trasladar a los detenidos en el patrullero edil y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para el control de identidad y otros procedimientos administrativos que correspondan, dependencia a la que ha sido conducida la mujer, para que registre la denuncia respectiva.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.