.

.

AUTORIZAN COMERCIALIZACIÓN DE MÁS DE 1,500 PRODUCTOS COSMÉTICOS

Más de 1,500 productos cosméticos podrán comercializarse en el país luego que evaluadores de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), atendieran las solicitudes de notificación, renovación o cambios de Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO).

Para alcanzar este objetivo se elaboró un Plan Operativo Cosméticos 2016, cuya implementación permitió culminar con la atención de todas las solicitudes el 31 de diciembre del año que pasó.

“La evaluación de 1572 solicitudes que se encontraban embalsadas al 12 de diciembre de 2016 ha sido posible gracias al trabajo expeditivo de los evaluadores de la institución, quienes han revisado cuidadosamente cada expediente, verificando que se cumpla de manera rigurosa con los requisitos establecidos para otorgar la NSO” informó el director de Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios de la Digemid, Luis Moreno.

Moreno explicó que, de acuerdo al marco legal vigente y la Decisión 516 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), las empresas interesadas en comercializar cosméticos deben presentar su solicitud ante la Digemid para el otorgamiento de la NSO, acompañada por la documentación e información necesaria que les permita cumplir con los requisitos establecidos por la norma.

Tras resaltar el trabajo realizado por los evaluadores de la Digemid, Moreno anunció que en adelante, la revisión de solicitudes continuará realizándose de manera expeditiva y que se mejorará el sistema informático para que la emisión de documentos se realice de manera electrónica y así evitar que una situación como esta se repita.

“De esta manera, al agilizar el otorgamiento de la NSO, la Digemid contribuye también al incremento de la inversión y competitividad de la industria cosmética, además de brindar a la población la posibilidad de encontrar una mayor y variada oferta de productos”, concluyó.

Dato.-
Puede leer la Decisión 516 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que regula el registro de cosméticos, ingresando al siguiente enlace








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.