.

.

CAJAS MUNICIPALES TERMINAN 2016 CON MÁS DE 150 MIL AFILIADOS A SU SISTEMA DE BANCA EN CELULARES

•CMAC Móvil es un servicio de “Banca Móvil” que usan gratuitamente los clientes de las cajas municipales para realizar transacciones con su celular.

•Para el 2017 se espera que el número de afiliados crezca en un 20%. • Mediante este canal, 31% de las transacciones se realizó fuera de horario laboral, sin necesidad de acudir a una agencia.

El servicio CMAC Móvil de Telefónica Grandes Empresas (TGE) ha permitido a las cajas municipales fortalecer su posición en el sistema financiero, finalizando el 2016 con 153,805 usuarios afiliados. Esta cifra representa un incremento de 30.4% en relación al 2015 (107,000 clientes al 2015) y se espera que para el 2017 este número crezca en 20% adicional.

De acuerdo con Aldo Giusti, Gerente de Soluciones Sectoriales de TGE, “CMAC Móvil es un servicio de ‘Banca Móvil’ que usan gratuitamente los clientes de las cajas municipales, mediante el cual pueden realizar diferentes transacciones financieras y no financieras con su celular, que incluyen la consulta de saldos, movimientos, cuotas de crédito y de tipo de cambio; transferencias entre cuentas propias y a cuentas de terceros de la misma entidad; pago de créditos y recarga de celulares. A través de este canal se vienen realizando más de 85.000 transacciones mensuales”, señaló.

Además, uno de los beneficios principales de esta solución es que usa la tecnología USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurados), que permite a los clientes de las cajas municipales acceder al servicio sin necesidad de tener Internet o saldo en el celular. Así, la herramienta garantiza la ejecución de acciones financieras eficaces a toda hora y desde cualquier lugar.

Seis de las 11 cajas municipales que operan en el país tiene el canal CMAC Móvil: Huancayo, Piura, Trujillo, Cusco, Tacna e Ica. Caja Huancayo es la que registra el mayor número de usuarios afiliados, mientras que Caja Ica es la de más reciente incorporación al sistema, pues se afilió a finales del 2016.

“El 25% de las transacciones se realiza en feriados, sábados y domingos; y el 31% se da en horas fuera del trabajo, lo que denota que se está aprovechando este canal para realizar operaciones sin necesidad de acudir a una agencia”, precisó Giusti. Asimismo, del total de afiliados al sistema, más de 15,000 realizaron al menos una transacción mensual y el 30% de los movimientos son transacciones monetarias. “Eso demuestra que los usuarios del servicio están cada vez más dispuestos a realizar este tipo de transacciones a través de la telefonía celular”, concluyó el ejecutivo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.