.

.

CAPACITARÁN A AGRICULTORES LÍDERES DE PAPA

Con el objetivo de ayudar a fortalecer las capacidades de los productores con innovadoras técnicas en el cultivo de la papa y mejorar su producción en la región La Libertad, se llevará a cabo el taller sobre el "Manejo de la Resistencia a la Rancha en nuevas variedades resistentes de papa", en la provincia de Sánchez Carrión.

Este evento se desarrollará en el marco del trabajo articulado que viene realizando la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad a través de su Agencia Agraria de Sánchez Carrión, en coordinación con la Asociación Pataz y la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

El destacado evento contara con la ponencia de los especialistas Manuel Gástelo y Wilmer Pérez del Centro Internacional de la Papa (CIP) y estará dirigido a profesionales, técnicos, extensionistas y agricultores líderes de papa.

En ese sentido, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, invita a los pequeños y medianos agricultores a participar del importante evento, a fin de obtener nuevos conocimientos e información valiosa respecto a las mejores técnicas para el manejo del cultivo en temas como manejo integrado de plagas y manejo de variedades resistentes a la rancha.

Cabe resaltar que el taller será teórico-práctico y se realizará el jueves 2 de febrero de 8 de la mañana hasta las a 5 de la tarde, en el auditorio de Radio Los Andes. El trabajo práctico se ejecutará en la parcela demostrativa ubicada en el Molino Grande en Huamachuco.

“Se trata no solo de ofrecer la teoría, de trata también de enseñar haciendo, en el campo y de la mano del agricultor; a eso le llamamos escuelas de campo y es lo que vamos a seguir fomentando en cada provincia”, acotó Aquino Dionisio.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.