.

.

CECILIO VENEGAS: A FIN DE MES SE LES ENTREGARÁ CARGA HORARIA A DOCENTES DEL NARVÁEZ UNT

“Nunca se les dijo que estaban despedidos”

El director del Centro Educativo Experimental “Rafael Narváez Cadenillas” de la UNT, Cecilio Venegas Piminchumo, salió al frente de los problemas que denunciaron días atrás docentes de dicho plantel.

En primer lugar, señaló que el día 30 de diciembre, en reunión de docentes, se les informó que habían culminado las labores escolares, dado que ellos laboran de marzo a diciembre y reciben su pago bajo la modalidad de servicios profesionales, tal y conforme lo hacen todos los Centros Académicos de Producción de la UNT.

Al mismo tiempo, se les adelantó la buena nueva de qué existe la voluntad del Centro Educativo y de la Universidad Nacional de Trujillo, que pasen a ser contratados bajo un régimen laboral donde puedan tener todos sus beneficios sociales.

“Previamente sostuve reuniones de trabajo con la Gerencia de Centros Académicos de Producción, la Dirección General de Administración y los Asesores Jurídicos, quienes han manifestado su voluntad para que esto se materialice”, declaró Venegas Piminchumo.

Añadió que en ningún momento se les dijo que estaban despedidos, porque bajo la modalidad en la que se encuentran (servicios no personales) no existe esta figura. Simplemente dejan de laborar en el mes de diciembre y de acuerdo a la necesidad del Centro Educativo se les convoca en el mes de febrero para asignarles su carga horaria y seguir laborando.

“Y eso es lo que haremos, a fines de enero les estaremos entregando su carga horaria”, confirmó el director del Plantel.

Sobre la situación laboral de los docentes, explicó: “es una forma que nosotros hemos encontrado así, pero queremos que se ordene y se formalice la situación laboral de nuestros docentes, para que puedan gozar de sus beneficios sociales como todo trabajador”.

En coordinación con las altas autoridades el proceso de ordenamiento laboral sigue su curso, va a tomar el tiempo que sea necesario y cuando todo esté debidamente establecido se implementará.

Mientras tanto, se convocará a todos los docentes, como todos los años, y se les asignará su carga horaria.

Finalmente, manifestó que el proceso de matrícula y desarrollo de actividades lectivas, para este año escolar 2017, está completamente garantizado. Seguiremos brindando el mejor servicio educativo, que siempre nos ha caracterizado, para tranquilidad de nuestros estudiantes y padres de familia que confían en nuestro Centro Educativo, concluyó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.