.

.

COMISIÓN TÉCNICA VISITÓ PATAZ

Distritos más dispersos de la provincia fueron monitoreados en avances en salud

El año no podía iniciar mejor. Los distritos más alejados de la provincia de Pataz recibieron la visita de una comisión técnica, presidida por el Gerente Regional de Salud, Luis Arteaga Temoche, acompañado por los integrantes de las estrategias de Niño (Inmunizaciones), Nutrición, además de la Unidad Técnica de Aseguramiento.

Pese a las inclemencias propias de la estación, los profesionales llegaron a los establecimientos de salud de Huamachuco, Chahual, Chilia, Buldibuyo, Arcaypata, Porvenir, Llampao, Tayabamba, Taurija, Urpay, Stgo. De Chayas y Huancaspata, a fin de capacitar y monitorear los avances de gestión, que vienen se realizando como parte del nuevo año, en temas de aseguramiento de los usuarios de la salud pública, lucha contra la desnutrición y anemia, y control de vacunas en menores de edad.

El viajé tomó una duración de 6 días, debido a la difícil accesibilidad, provocada por las lluvias, a los diferentes lugares mencionados en el párrafo anterior, pero ello no detuvo a la comisión integrada por el Gerente Regional de Salud, la coordinadora regional de Nutrición y la coordinadora regional de Inmunizaciones.

Posteriormente, se programarán nuevas visitas al interior de la región, comenzando por la provincia de Santiago de Chuco y Julcán. Es muy segura una segunda visita al distrito de Ongón, el más disperso de la provincia de Pataz, ubicado sólo a 30 kilómetros de Tochache, San Martín, como también a los caseríos de la provincia de Bolívar, tales como Chuquitén, Chuñuen, Suendia, Putacoy, entre otros.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.