.

.

CON MÁS DE 6 MILLONES MEJORARÁN INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR EN OTUZCO

El presidente del Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad, Edwin Castellanos García, destacó la alianza estratégica entre el GRLL y la empresa privada para impulsar el desarrollo social y de esta forma mejorar la calidad de vida de la población liberteña.

Fue tras la firma del convenio suscrito entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Grupo SURA-Perú (AFP Integra) para ejecutar el proyecto Mejoramiento del Servicio de Educación en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de la ciudad de Otuzco, con una inversión que asciende a 6’642,217.00 nuevos soles, a través de la modalidad de Obras por Impuestos.

El documento fue firmado por Edwin Castellanos, en representación del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y por Jorge Ramos Raygada, representante de AFP Integrada/Grupo SURA-PERU, en ceremonia realizada en la Casa de Gobierno (Plaza de Armas).

Castellanos García expresó que el Gobierno Regional de La Libertad realiza esfuerzos para elevar el nivel de la educación regional, teniendo en cuenta que es un eje prioritario de gestión al igual que el sector salud. El objetivo de la gestión es el desarrollo humano de ahí que las inversiones están orientadas en ese sentido, acotó.

Por su parte, Jorge Ramos del Grupo SURAS agradeció al Gobierno Regional de La Libertad por confiar en esa empresa que también apuesta por la educación. Destacó que el proyecto que se ejecutará en Otusco es el primero en el sector educación mediante la modalidad de Obras por Impuestos, que es una excelente modalidad, que otros países vecinos no lo tienen.

También hicieron uso de la palabra durante la ceremonia el gerente regional de Cooperación Técnica e Inversión Privada, Jesús Torres Saravia, el consejero provincial de Otusco, Omar Zavaleta, el director de la institución beneficiada, Rodolfo Acevedo Minchola, quien en representación de los estudiantes, docentes y padres de familia del Instituto agradeció la decisión del GRLL y del Grupo SURA para hacer realidad la obra.

La actual infraestructura tiene una antigüedad de 28 años y es de material rustico y construido en un 70% sin guía técnica profesional. Cuenta con 500 alumnos, 18 docentes, 4 personal administrativo y 4 personal de servicio. Las carreras que se dictan son: Agropecuaria, Enfermería y Contabilidad y además la institución está conformada por tres pabellones con dos niveles cada uno usados para las actividades educativas durante el año académico.

La obra consistirá en la construcción de: doce aulas, un taller de enfermería, un módulo administrativo, cuatro baterías de ss hh, patio principal (patio 01: escenario, jardineras, rampas de acceso, astas de bandera, patio secundario (patio N° 02: jardineras, gradas), Tópico, consultorio de psicología, ambiente para emisora radial, almacén general, tres áreas de estar), una biblioteca, una sala de usos múltiples (escenario, rampas de acceso, cabina de control de audio y luces).

También serán mejorados los laboratorios de cómputo, sanidad agropecuaria, bioquímica e industrias alimentarias.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.