.

.

CUÁLES SON Y DÓNDE ESTÁN LAS INSTITUCIONES Y CARRERAS ACREDITADAS

Buscar en la página web del Sineace ayuda a elegir una educación de calidad

¿Dónde estudiar? es la pregunta recurrente que los jóvenes egresados de los colegios se hacen cada inicio de año. Por ello, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha creado un buscador en línea que permite ubicar a las instituciones y carreras que han demostrado que imparten una buena educación o que están trabajando para ello.

Este buscador está ubicado en la página web del Sineace (www.sineace.gob.pe) y tiene la forma de un mapa del Perú. Solo se debe ingresar y allí podrá realizar una búsqueda personalizada por región, provincia o distrito, que le permitirá a los interesados conocer qué institución está trabajando en el cumplimiento de los estándares.

Asimismo, en este buscador se puede saber inclusive si un colegio, un instituto pedagógico, una carrera técnica o una carrera universitaria está en proceso de autoevaluación, de evaluación externa o si ya obtuvo su acreditación a la calidad educativa.

A la fecha el Sineace cuenta con un registro de más de tres mil 750 comités de calidad, es decir con equipos de trabajo debidamente conformados y trabajando en el cumplimiento de los estándares nacionales en calidad educativa.

Este buscador es una herramienta muy valiosa pues permite a los padres de familia y a los jóvenes postulantes elegir adecuadamente un colegio o profesión con la confianza de que la educación que recibirá en sus aulas es la que realmente merecen.

DATO:
Puede ubicar el buscador en el siguiente link: http://app.sineace.gob.pe/busca/








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.