.

.

CUARENTA CABEZAS DE GANADO BROWN SWISS ENTREGÓ GRALL EN CURGOS Y SANAGORÁN

Un total de 38 vaquillas brown swiss y 4 toretes estregó la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a diferentes Asociaciones de Productores Agropecuarios, de los distritos de Curgos y Sanagorán de la provincia Sánchez Carrión, así como en el distrito de Cachicadán de la provincia de Santiago de Chuco.

“El propósito es de mejorar el ganado vacuno en la región La Libertad, cuya entrega se realiza a través del fondo concursable Procompite. En esta oportunidad hemos entregado esta cantidad en distritos que alanzan los 3mil800 metros sobre el nivel del mar, como es el caso de Sanagorán. Y este lunes 02 de enero estaremos entregando 93 terneras en el distrito de Marcabalito”, informó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

De esta cantidad, 13 vaquillas y 2 toretes fueron destinados a la Asociación de Productores Agropecuarios “Mi Huaylillas” ubicada en el distrito de Curgos. Así como 25 vaquillas fueron destinadas a la Asociación “Esfuerzo del Campesino” ubicada en el distrito de Sanagorán. Otros 2 toretes fueron destinados al caserío La Victoria del distrito de Cachicadán.

Cabe mencionar que la GRALL a través de la Agencia Agraria de Sánchez Carrión a mediados de diciembre estuvo enseñando a los pobladores del distrito de Curgos, a producir quesos. Como es sabido, Curgos es uno de los distritos más pobres del país.

El funcionario regional, Aquino Dionisio, insistió que para salir de la pobreza es necesario seguir trabajando en asociatividad y no de manera individualizada. De este modo, en coordinación con los municipios locales se les estará bridando capacitación técnica para la producción de diversos derivados lácteos, así como en la mejora de pastos.

En estas actividades se contó con la presencia del consejero regional por la provincia de Sánchez Carrión, Confesor Bermudez Layza; el alcalde distrital de Sanagorán, Santos Melquiadez Ruíz Guerra; así como regidores del distrito de Curgos; el director de la Agencia Agraria de Sánchez Carrión y otras autoridades.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.