.

.

CULMINAN OBRAS EN 9 COLEGIOS EMBLEMÁTICOS Y REGULARES DE LA COSTA POR S/ 18 MILLONES

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu), informó que en el año 2016 culminó las obras en nueve colegios emblemáticos y regulares de las regiones de la costa con una inversión de S/ 18 millones 449 mil.

Los nueve colegios beneficiados están ubicados en las regiones de La Libertad, Lambayeque, Ica y Lima, albergando más de 10 mil escolares.

En el norte del país se ejecutaron los trabajos del sistema eléctrico de la Institución Educativa (IE) José Andrés Rázuri de la región La Libertad, provincia de Pacasmayo, distrito de San Pedro de Lloc, con un monto de S/ 634 mil.

Cabe anotar que el proyecto del saldo de obra de la IE José Andrés Rázuri se encuentra en pleno procedimiento de selección de licitación pública y se prevé que el próximo 13 de enero se otorgue la buena pro.

Asimismo, en el año 2016 se concluyó la segunda etapa de la obra de la IE Nº 67 CSMA, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad, con una inversión de S/ 834 mil.

En Lambayeque se ejecutaron S/ 8 millones 520 mil en la obra nueva, media tensión y saldo de obra de la IE Juan Manuel Iturregui, para beneficio de 2500 alumnas y alumnos.

En tanto, en Ica se invirtieron cerca de S/ 72 mil en el sistema de gas-GLP para la piscina de la IE Santa Ana.

En Lima se construyó la obra de la IE 7059 José Antonio Encinas Franco del distrito de San Juan de Miraflores con S/ 3 millones 885 mil. Además se culminó el trabajo del sistema eléctrico de la IE Pedro Labarthe del distrito de La Victoria con S/ 296 mil.

Para las obras nuevas en la IE de Inicial 153 del distrito de Santa Anita, IE 115-31 Gotitas de Amor de San Juan de Lurigancho y la IEI 081 de El Agustino se destinaron S/ 1 millón 802 mil, S/ 916 mil y S/ 1 millón 488 mil, respectivamente.

De este modo, PRONIED subraya que en este año 2017 seguirá ejecutando obras para culminarlas en los plazos contractuales y así seguir brindando adecuada infraestructura para asegurar las mejores condiciones de aprendizaje de los escolares del país.

Control
El PRONIED ejecutó las obras a través de licitaciones públicas que cumplieron con lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

Además, la ejecución estuvo sujeta a la supervisión de la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional del Minedu, para asegurar el uso correcto de los recursos públicos.

De este modo, PRONIED subraya que en este año 2017 seguirá ejecutando obras para culminarlas en los plazos contractuales y así seguir brindando una adecuada infraestructura para asegurar las mejores condiciones de aprendizaje de los escolares del país.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.